EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Martes 29 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 09:02hs. del 30-12-2020

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Misiones: "Tenemos listos 66 puntos de vacunaci贸n en la provincia"

Roberto Lima es jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones y dialogó con Radio Sudamericana para explicar con detalles cómo será aplicado el plan de vacunación en la provincia vecina. Además, habló también de su situación epidemiológica particular. 


Roberto Lima, titular del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Misiones, charló un rato con Radio Sudamericana y explicó cómo se llevará a cabo la vacunación contra el coronavirus en su provincia a partir de ahora. “Ya contamos con un servicio tercerizado para el mantenimiento de las vacunas. Se trabaja con freezeres móviles adecuados con transformadores especiales que se alimentan del vehículo en el que se mueven. Una vez que el auto se apaga, ahí se enciende un grupo electrógeno que seguirá abasteciendo de energía a los freezers. Pensamos preparar unos 66 puntos de vacunación en toda la provincia”, destacó en la comunicación Lima.

Por otro lado, también explicó la razón de la aplicación de sólo una parte de las vacunas destinadas a cada provincia durante esta etapa. “La vacuna Sputnik V tiene dos componentes, los cuales están divididos en dos aplicaciones. La vacunación se planificó en dos etapas, por lo que todas las que van a ser aplicadas en este tiempo serán de la primera aplicación. Seguramente después de la segunda quincena de enero recibamos las dosis de la segunda aplicación”, continuó diciendo el médico misionero.

Asimismo, contó la particular decisión del gobernador misionero en comparación a la de sus pares de Chaco y Corrientes.  “En Posadas tenemos un centro de atención específico para el tratamiento de personas con COVID-19. Nuestro gobernador si tuvo la oportunidad de recibir la vacuna y su criterio fue que primero se la aplique todo el personal de Salud, ya que somos 12.000 personal de Salud entre el ámbito público y el privado, por lo que eran muy acotadas las dosis. Se decidió que en base al personal de Salud vacunado, recién ahí el gobernador de la provincia se vacune”, detalló Roberto Lima en la comunicación.

Por último, se refirió también a la situación epidemiológica que está atravesando la provincia de Misiones en estos momentos. “La situación en Misiones está controlada, pero no soy la persona adecuada para hablar sobre ese tema. Tuvimos una alta aceptación de la vacuna, sumada a una campaña comunicacional llevada correctamente a cabo, por lo que la demanda por la vacuna fue altísima por suerte. Les dijimos que las vacunas van a llegar, que aguanten un poco más, ya que seguramente después de la segunda quincena de enero tengamos las segundas dosis. No es obligatoria su aplicación, pero en mi provincia tendremos un trabajo arduo porque la mayoría quiere vacunarse. Seguramente nos tome más allá de la mitad de 2021 vacunar a todos”, concluyó Lima. 

TEMAS RELACIONADOS

misiones vacunaci贸n coronavirus roberto lima

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'