EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 09:27hs. del 30-12-2020

RUSIA

El escalofriante momento en que una bailarina es asesinada en Moscú

Natalia Pronina, de 30 años, fue asesinada frente a su apartamento en la capital rusa. Su muerte quedó registrada en video y aunque el responsable aún no ha sido identificado, se especula con que la muerte estuvo relacionada a una supuesta relación que sostenía la mujer con un político


Dos disparos en el pecho efectuados a corta distancia acabaron con la vida de la bailarina rusa Natalia Pronina. Le fueron propinados por un asesino enmascarado y encapuchado, que la abordó frente a su bloque de apartamentos en Moscú, la capital de Rusia.

Las impresionantes imágenes fueron grabadas por las cámaras de vigilancia del edificio reveladas por la prensa rusa esta semana. En ellas se ve como al hombre vestido de negro acercarse a Pronina, quien está tratando de abrir la puerta de su departamento al regresar de una sesión de coreografía.

El hombre no duda: se pone a su lado, saca el revolver y dispara dos veces. Luego se va rápidamente del lugar. Las imágenes terminan cuando la mujer cae al suelo.

De acuerdo a los informes de la policía, el atacante soltó una granada aturdidora para desviar la atención de los disparos antes de soltar el arma y huir.

Fuentes policiales han indicado que las imágenes aún no han ayudado a rastrear al tirador que, señalan, podría haber sido un asesino a sueldo.

Una hipótesis que consideran es la posibilidad de que la mujer estuviera teniendo una aventura con un “político rico” y que su esposa se hya enterado de la relación, tomando la decisión de ordenar su asesinato en consecuencia.

Otra teoría es que fue asesinada por un acosador local, cuyas propuestas románticas había rechazado.

Pronia, quien ganó premios en festivales internacionales de danza, fue trasladada de urgencia al hospital y sometida a una cirugía para salvar su vida, pero murió dos horas después del ataque.

Uno de los sospechosos del caso es jugador de poker profesional Alexander Kravchenko, que había sostenido una relación con Pronina. No obstante, ha negado cualquier vínculo con el asesinato. El jugador afirmó por su parte que Natalia tenía un acosador y que además tenía una deuda equivalente a 8.099 dólares.

Según declaraciones citadas por el diario ruso Komsomolskaya Pravda, Valeria, una amiga de Pronina dio fe que la bailarina no tenía enemigos, “solo unos admiradores que podían estar detrás de esto debido a los celos”.

“Natalia no solo baila maravillosamente, es una verdadera belleza. Los hombres siempre se aferraron a ella y es posible que uno de los fanáticos rechazados la haya matado”, dijo otro amigo y colega de baile citado por el medio ruso.

Pronina era una “maestra del deporte” de los bailes de salón y lideraba su propio equipo con el que actuaba en fiestas corporativas VIP y clubes de élite. Su acto incluía el striptease.

Pero su caso podría tener un entramado más turbio pues la policía no descarta la teoría de que la bailaría habría estado manteniendo una relación secreta con un “hombre rico” -tal vez un parlamentario ruso- según afirmó un medio local.

“Habían estado saliendo hasta este verano, cuando la esposa del diputado se enteró del asunto”, dice un informe del Moskovsky Komsomolets.

Según este medio, Pronina había recibió amenazas de la mujer de su supuesto novio secreto. Para sus amigos, no obstante, esta versión no se corresponde mucho con lo que conocían de ella.

“Ella no tenía una relación seria. No era del tipo que sueña con un vestido blanco y un montón de niños. Su trabajo era su vida. Ella ganaba bien. El año pasado viajó cuatro veces a Milán, donde también tenía fans. Pero este año, debido a la pandemia, no voló a ninguna parte”, dijo Anzhelika.

También se informó que el asesino, vestido con sudadera con capucha y con máscara y gafas, había utilizado un arma de autodefensa no letal rediseñada para disparar con balas reales.

Fuente: Infobae

TEMAS RELACIONADOS

rusia moscu natalia pronina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'