EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Jueves 31 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 12:00hs. del 31-12-2020

APROBADA EN DIPUTADOS

Movilidad jubilatoria: "Es una estafa que esconde un gran ajuste"

La diputada nacional Ingrid Jetter dialogó con Sudamericana después de que el Congreso aprobara la fórmula jubilatoria enviada por el Gobierno nacional. Explicó que al no tomar en cuenta la inflación y considerar la recaudación tributaria “es casi discrecional porque no se sabe cuánto recauda el Gobierno”.  


La legisladora expuso que “con la ley sancionada en 2017, los parámetros considerados eran el índice de precios del consumidor en un 70 por ciento y un 30 por ciento para la suba de salarios”. Posteriormente, “en 2019, cuando asume Alberto Fernández deja sin efecto esa movilidad mientras preparaba una nueva fórmula”.

En este marco, “formaron una comisión y ejercieron aumentos por decreto, que llegaron al 24 por ciento, cuando con la movilidad anterior les habría correspondido a los jubilados un 42 por ciento”. Con esto, expuso que el Gobierno “se ahorró 100.000 millones de pesos”, además de que “no se tomó en cuenta lo que dijo la Comisión”.

Expuso que “la nueva fórmula se compone de un 50 aumento para la suba de salarios registrados y el otro 50 por ciento en ingresos por recaudación”. Apuntó que “se está recaudando muy poco por la pandemia, hay cierre de comercios y empresas, por eso es muy difícil de controlar”. En este marco, manifestó que “es casi discrecional y esconde un gran ajuste”.

Jetter señaló que “la fórmula de movilidad perdió el sentido de que el jubilado no pierda poder adquisitivo, por eso tiene que estar basada en la inflación, que es algo que se publica, no como la recaudación tributaria”. En este marco, se quejó de que “es una estafa por eso se votaba el mismo día que el aborto para que la gente le preste más atención a este tema”.   

TEMAS RELACIONADOS

ingrid jetter movilidad jubilatoria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 04/01/2021 - 11:17hs

La verdad, no sabes si comentar o bien guardar silencio, se paso cuatro años acompañando a los que devastaron el País, jamas analizo nada, se pasa defendió al sistema del poder cada vez que hay algo para beneficio del Pueblo. que caradurez.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'