EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 31 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 10:28hs. del 01-01-2021

OPERATIVO PARA LAS FIESTAS

Fin de año: más de 500 policías trabajarán en Año Nuevo

Subjefe de Policía de Corrientes Eduardo Acevedo habló del  plan operacional que se llevará adelante durante esta noche y la madrugada del 1º de enero. Como es habitual para estas fiestas, no se podrá circular por la Costanera desde las 23 horas y también habrá zonas restringidas donde las personas no podrán permanecer. 


Como cada año, la Policía de Corrientes desplegará un dispositivo de seguridad especial para las fiestas de Año Nuevo que este año tendrá la particularidad de hacer cumplir además las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Gobierno provincial debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al orden operacional establecido por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y puesto a consideración por el jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza, el desde el 24 de diciembre y hasta el 1º de enero la fuerza de seguridad provincial pondrán en acción un operativo del que participarán alrededor de mil efectivos, 500 en Nochebuena y otros 500 en Año Nuevo.

Todo el dispositivo estará monitoreado por el Sistema Integral 911 donde está concentrado el equipamiento, las patrullas y el personal para que la actuación sea rápida y efectiva. Si bien la mayor cantidad de efectivos estará concentrada en la zona de la Costanera Norte y Sur, también habrá patrullajes en los barrios y plazas de toda la ciudad.

Vale recordar que este año se cumplen 15 años de lo que se denominó el operativo cerrojo, en el que se blinda la costanera. Desde el año 2006 el circuito de la costa correntina es la más custodiada, sin descuidar otros lugares estratégicos donde participan efectivos en patrulleros y motopatrullas.

Finalmente, es pertinente que la población evite la aglomeración, cumpla con el uso de barbijo o tapabocas y cuente con alcohol en gel o sanitizante para mantener la higiene del lugar donde elijan celebrar las fiestas de fin de año.

SÍNTESIS DEL BLINDAJE EN LA COSTANERA Y LA SEGURIDAD EN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA CIUDAD

•          Durante el día desplegará una fuerte presencia policial en lugares considerados rentables. Por la noche a partir de las 23 horas se implementará un cerramiento de ambas costaneras con la finalidad que las familias y las personas compartan un momento de esparcimiento y al aire libre.

•           Habrá 23 retenes, cada uno de ellos estará a cargo de un Personal Superior.

•          El personal destacado en los cortes, sin perjuicio de No permitir el ingreso de vehículos en los lugares no autorizados, evitará por todos los medios a su alcance el ingreso de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio, con el objeto de evitar cualquier alteración posterior del orden público y resguardar la integridad de las personas.

En forma independiente se dispondrá de un accionar preventivo consistente en:

•          Se reforzará el microcentro, particularmente los distintos puntos considerados rentables, (para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas y bienes en general), se dispondrá aparte de la patrulla de la zona comercial (microcentro) con los móviles de las Comisarías seccionales 1ª, 3ª, 4ª, y GRIM III, un despliegue de personal de civil de investigaciones e inteligencia, particularmente en zona de cajeros automáticos, por los retiros en efectivo que realiza la gente en general.

•          Se prevé un servicio especial de recorrida por avenida Libertad, particularmente para controlar la seguridad en las inmediaciones de la zona del campus Universitario, que estará a cargo de un Oficial Jefe de la Comisaría 9ª, 16ª, 17ª y GRIM IV.

•          Se  ordenará un cerramiento parcial en la zona del Parque Mitre, donde se destacará personal policial y vehículos, este servicio estará a cargo de un Oficial Jefe la Comisaría Seccional Cuarta, por razones de Jurisdicción.

•          Un Dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Rotonda Virgen de Itatí (acceso a Barrio 17 de Agosto por Avenida independencia - banda Sur), donde se encuentra, la plaza “DEL MERCOSUR”, carritos, juegos inflables y habitualmente se junta bastante público a disfrutar del esparcimiento al aire libre, este servicio estará a cargo de un Oficial Jefe de la Comisaría Seccional Décimo Octava.

•          También se dispondrá un servicio de seguridad en la plaza “JUAN DE VERA”, lugar de masiva concurrencia de público, que estará a cargo de un Oficial Jefe de la Comisaría Seccional Primera.

OTROS LUGARES

•          Se prevé un servicio especial en jurisdicción de las Comisarías 8ª, 9ª, 12ª, 13ª, 18ª, 20ª, 21ª, y GRIM II, que estará a cargo de cada Jurisdicción y contarán con el apoyo para las recorridas del Grupo de Tareas Operacionales (G.T.O.), que realizará recorridas en esas jurisdicciones.

•          La División de Seguridad Bancaria y Alarmas dependiente del Departamento Comunicaciones e Informática, en coordinación con el Oficial Superior de Operaciones de la Dirección de Seguridad Metropolitana, y el Departamento Distritos Policiales y Operaciones Jurisdiccional, realizarán un relevamiento y constatación de las Entidades Bancarias, el 1° de enero y  durante el fin de semana.

CONTROL Y SUPERVISIÓN

Con respecto a la modalidad de control y supervisión del servicio, se podrá  neutralizar de inmediato cualquier alteración del orden público, en razón de la designación de un Oficial Superior de Operaciones exclusivo por cada Costanera y otro independiente,  pero que a su vez podrá colaborar, y será encargado de  atender las situaciones del resto de la ciudad.

Sin perjuicio de ello, estarán afectados dos Comisario Mayores, como responsables de cada servicio por cada Fiesta, además de la supervisión de que se realice desde la Jefatura de Policía y un Comisario General, conforme la cadena de mando.

El presente Dispositivo de Seguridad estará monitoreado por el Sistema Integral de Emergencias Policiales 911, la que estará a cargo de un Comisario Mayor en turno.

En el interior los dispositivos estarán a cargo de las siete Unidades Regionales y de sus dependencias o comisarías. Cada jurisdicción diagramó los operativos de acuerdo a las características y particularidades de cada localidad.

TEMAS RELACIONADOS

año nuevo subjefe de policía de corrientes eduardo acevedo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'