Economia

Lunes 04 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 13:31hs. del 04-01-2021

CALENDARIO DE PAGO EN CORRIENTES

Calendario de pago: Cu谩ndo Anses paga la AUH en enero sin IFE

El calendario de este mes para quienes cobran AUH, cuándo será el primer aumento del año y beneficios para compras con tarjeta de débito. EL CALENDARIO A CONTINUACIÓN  


De cara a un nuevo año, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) tendrán una serie de aumentos y beneficios. Anses ya confirmó las primeras fechas de cobro de 2021, con un calendario de pagos que comenzará a regir la próxima semana, sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se decidió suspender hace algunos meses.

Fecha de cobro de AUH

Anses confirmó las fechas de pago de AUH, que se entregará junto con la Asignación Familiar por Hijo. Las fechas son las siguientes:

▬martes 12 de enero: documentos terminados en 0
▬miércoles 13 de enero: documentos terminados en 1
▬jueves 14 de enero: documentos terminados en 2
▬viernes 15 de enero: documentos terminados en 3
▬lunes 18 de enero: documentos terminados en 4
▬martes 19 de enero: documentos terminados en 5
▬miércoles 20 de enero: documentos terminados en 6
▬jueves 21 de enero: documentos terminados en 7
▬viernes 22 de enero: documentos terminados en 8
l▬unes 25 de enero: documentos terminados en 9

Aumento AUH

Por ahora, todos los montos contínuan recibiendo el importe actualizado con el aumento del 5% de diciembre, lo que deja a la   AUH con un piso de $3.717.

Sin embargo, con la nueva ley de movilidad jubilatoria, las asignaciones sociales percibirán incrementos trimestrales: el primero de este año será en marzo. Esto incluye a la AUH y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Fernanda Raverta, titular de Anses, detalló que “el aumento de los haberes será cada tres meses -marzo, junio, septiembre y diciembre- y entrará en vigencia a partir del primero de marzo" de 2021.

Cómo serán los aumentos para AUH

Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se actualizarán cada tres meses.
Se aplicará un índice que combina un 50% de la evolución de los salarios por el índice RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) y un 50% de la recaudación tributaria de Anses.


En ningún caso, la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario.

Cuánto se cobrará de AUH con el aumento

Según estimaciones extraoficiales, la suba trimestral podría ser de alrededor del 8%, aunque se deberá aguardar hasta obtener las cifras oficiales para poder calcular con exactitud.

La AUH y la AUE hoy se pagan con un piso de $3.717, aunque puede ser mayor de acuerdo a la zona del país donde residen los beneficiarios o si el niño tiene una discapacidad.

Si se toma en cuenta la cifra anticipada, la AUH y la AUE aumentarían en marzo a $4.014,36.

Extienden un beneficio de hasta $1.400 para AUH

La Afip decidió extender hasta el 31 de marzo un importante beneficio para las personas que cobran AUH y AUE, así como jubilados y pensionados.

Se trata de la devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito de personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo, y de titulares de la  AUH y la AUE.

El monto máximo que se reintegra es de hasta $700 mensuales por cada beneficiario. En el caso de titulares de la  AUH con dos o más hijos, el tope de devolución por mes será de $1.400.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las personas jubiladas, pensionadas y titulares de la  AUH y la AUE realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones, por lo que no hay que hacer ningún trámite extra.

ANSES

TEMAS RELACIONADOS

calendario de pago anses enero 2021 auh beneficiarios de la auh corrientes argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'