EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Lunes 04 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 17:38hs. del 04-01-2021

ESCÁNDALO EN MERCEDES

Tras escándalo, inició proceso de investigación contra un profesor

Lucía Koslowsky, rectora del Instituto de Formación Docente de Mercedes, habló tras el escándalo que se generó por comentarios sexistas de un profesor de la institución. Se trata de un docente con 10 años de antigüedad que escribió en redes sociales “Chicas no importa el color de tanga en Año Nuevo, para aprobar los finales es sin tanga y en las casas de los profesores”.


La rectora Lucía Koslowsky, habló con Radio Sudamericana y repudió las publicaciones en redesw sociales del profesor de Lengua y Coordinador de Carrera en Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Mercedes, Sebastián Barbará.

“Chicas no importa el color de tanga en Año Nuevo, para aprobar los finales es sin tanga y en las casas de los profesores”, fue el repudiable posteo en redes sociales.

Repudian comentarios sexistas en redes sociales de un docente

Tras esta situación, desde el Instituto junto con el Ministerio de Educación de la Provincia, decidieron iniciar con un proceso de investigación.  “Como saben, todos los docentes están de licencia, pero desde hoy empezamos a tomar medidas iniciando el proceso de investigación”, dijo Koslowsky.

La Rectora evitó hablar de la publicación y aseguró “el profesor las publicó y él está a disposición para poder dar las explicaciones del caso. Nosotros como institución  sabemos que esto pasó del ámbito privado al público y nos vimos en la obligación de tomar medidas”.

“Nosotros respondemos a un sistema educativo, al Ministerio de Educación. Compartimos estos valores, pensamientos e ideas y lo hemos demostrado. Sinceramente uno no espera estas cosas, respetamos los pensamientos, pero publicarlo y que esto tenga una acción, me preocupa”, agregó.

Según contó Koslowsky , el profesor en cuestión “pidió disculpas”, pero desde la institución entienden que se ha dañado y herido puntos clave. “A veces las disculpas no alcanzan,  es una situación compleja que nos lleva a todos a pensar cuando publicamos y cuando no”, añadió.

NOTAS RELACIONADAS

GRAVE ACUSACIÓN
Repudian comentarios sexistas en redes sociales de un docente

Repudian comentarios sexistas en redes sociales de un docente

Un gremio docente hizo públicas las capturas de conversaciones y publicaciones del docente, criticando los “comentarios públicos sexistas y violentos ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

mercedes redes sociales escándalo comentarios género

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Maria Fatima Soto 05/01/2021 - 08:51hs

Está muy claro, no tiene medias tintas, es un caso de propuesta indecente... y alardea con los conocidos. Malo para todas.


5- Satan 04/01/2021 - 19:58hs

Esta bien que se le aplique un sanción, no es cualquier persona, es un educador y por lo tanto debe comprender que cosas hacerlas publicas y cuando estos tipos de chistes se deben hacer en tu ámbito local, con tus amigos o en familia.


4- ALBERTO 04/01/2021 - 16:54hs

Ahora digo yo, tenemos una ministro de educación que es mujer. no veo ni escucho en ningún lugar que haya dicho algo de este tema. mas allá de si fue un chiste de muy mal gusto en verdad todas las autoridades del ministerio deberían haber reaccionado ante esto. que pasa??? porque ese silencio?? y el resto de los ministros y del gobierno? Señores ustedes nos representan y también deben protegernos, y el ministro de justicia?, realmente el pueblo siempre desamparado. Hoy solo la directora de al escuela y por supuesto los sindicatos fueron los únicos que salieron a cruce de este "chiste". y el defensor del pueblo ??? y así a cuantos mas podemos nombrar, quien nos defiende, quien defiende a nuestros hijos de un potencial abusador??? la nota dice desde el ministerio. pero quien del ministerio? bueno esperemos que realmente se tomen las medidas que correspondan


3- Vero 04/01/2021 - 15:01hs

Y la mina que manda su foto que onda???? No entiendo


2- Ruben 04/01/2021 - 11:57hs

Oh que novedad no se de que se asustan muchas nenas aprobaron así


1- Mariai 04/01/2021 - 10:28hs

Sebastian Barbara es un misógino impresentable que se cree q es machito por decir esas ofensas hacia la mujer, tipo detestable por donde se lo mire, fracasado, espero q la ministra de educación lo despida y la justicia le haga pagar por sus ofensas. Pueblo de Mercedes levántense y no dejen que esta clase de hombres sigan haciendo de la mujer un objeto


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'