Sociedad

Lunes 04 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 06:21hs. del 05-01-2021

OPERATIVO POLICIAL PARA ESTE 8 DE ENERO

No permitir谩n permanencia ni acampe en el predio del Gauchito

El subjefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, Comisario Eduardo Acevedo remarcó en cuanto a las festividades del Gauchito Gil, que se desarrollan tradicionalmente cada 8 de enero que, si bien se realizará una breve ceremonia en la jornada,  "no estará permitido el acampe, concentración de personas ni la permanencia en el predio de Cruz Gil y alrededores, dado el contexto de pandemia". Para ello se desplegará un importante operativo en el que estarán afectados alrededor de 120 efectivos.



“Sabemos de la devoción del Gauchito Gil y que algunas personas van a intentar de todos modos llegar hasta el santuario por eso hemos establecido un operativo de seguridad para la zona que va a estar a cargo del Comisario General, Fausto Domínguez, Director de Coordinación Interior junto con las Unidades Regionales que involucra la zona y también las intendencias municipales sobre lo que es el corredor de las Rutas 14, 119 y 123, para evitar de que estas personas se acerquen al santuario y se concentren en el lugar”, detalló en contacto con radio Sudamericana respecto al operativo de seguridad previsto por la Policía de la Provincia de Corrientes para este 8 de enero, fecha en la que se celebrará el 143 aniversario de la muerte del Gauchito Gil.

Se va a realizar una breve ceremonia en proximidad al santuario, pero no estará permitido el acampe, concentración de personas ni la permanencia en el lugar”, continuó.

“Las personas que pretendan ingresar a la provincia de corrientes con destinos al gaucho gil no podrán hacerlo. Quienes tengan permiso podrán entrar a la provincia pero no dirigirse al santuario Cruz Gil”, enfatizó.

Y remarcó en cuanto al personal que se dispondrá para el operativo de control, “año a año para las festividades del Gaucho Gil, sobre la Ruta 123, disponemos de unos 120 efectivos que estarán distribuidos en distintos controles a lo largo del corredor. Habrá 70 efectivos en cada control y 30 uniformados en la zona del santuario, como todos saben por la situación de pandemia no puede haber aglomeración de personas”.

TEMAS RELACIONADOS

operativo policial festividades del gauchito gil corrientes mercedes pandemia de coronavirus covid19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Satan 04/01/2021 - 21:22hs

Por fin las autoridades usando el sentido comun, y cuanta ignorancia en la gente...esa necesidad de creer en algo, porque el gauchito como cualquier deidad esta solo en las mentes de las personas. Ejem: van a buscar protecci贸n en el gauchito y se mueren en accidentes de transito cuando regresan a sus casas. Claro pero eso no ven.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'