EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Lunes 04 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 09:40hs. del 05-01-2021

EN PLENA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Corrientes: Se realizó la primera ablación multiorgánica del 2021

​La intervención permitió la procuración del hígado, riñones y córneas y que 5 personas sean trasplantadas y mejoren su calidad de vida.  


El equipo del área médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, concretó el sábado pasado el primer operativo de ablación de órganos y tejidos del 2021.

En 2020, se realizaron 16 intervenciones de este tipo en Corrientes más 2 de tejidos. La intervención se llevó a cabo en el Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín.

El director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, indicó: "El sábado a la noche se concretó la intervención en el hospital Escuela que permitió que 5 personas puedan mejorar su calidad de vida gracias a la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Se ablacionó hígado, por la Fundación Favaloro; riñones, que se implantaron a 2 pacientes correntinos; y las corneas que son evaluadas en el Banco de Ojos del hospital Llano para su futura distribución".

Álvarez agradeció a todo el equipo de especialistas que intervino y la Policía de Corrientes por el [r1] acompañamiento en la tarea realizada.

TEMAS RELACIONADOS

primera ablaciÓn multiorgÁnica 2021 corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'