EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Deportes

Lunes 04 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 19:52hs. del 04-01-2021

CORONAVIRUS

Leopoldo Jacinto Luque se encuentra internado en terapia intensiva

El campeón mundial en el 78 es paciente de riesgo por su edad y debido a que presenta una pequeña obstrucción pulmonar. En las últimas horas se agravó su cuadro de Covid-19.


El ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque, de 71 años, se encuentra internado en terapia intensiva de una clínica de la ciudad de Mendoza, al complicarse su cuadro de coronavirus, que lo afecta desde el mes pasado.

El ex delantero de Unión de Santa Fe y River, campeón del mundo en Argentina 1978, está recibiendo esos cuidados intensivos en la Clínica de Cuyo, según informó el mido local el Diario Los Andes.

Luque fue internado luego de Navidad, y aunque en los primeros días no evidenció inconvenientes, recientemente -y ya cursando el décimo día desde que contrajo la enfermedad- presentó algunas complicaciones y una saturación de oxígeno por demás baja; por lo que los médicos dispusieron que quedara en una Unidad de Terapia Intensiva.

Luque es considerado paciente de riesgo por su edad y debido a que presenta una pequeña obstrucción pulmonar. Evidenció los primeros síntomas el 25 de diciembre, por lo que cuatro días después fue hisopado y entonces se conoció el diagnóstico positivo en Covid-19.

Según publicó Sitio Andino el miércoles pasado, Luque se presentó por su propia voluntad ese martes 29 de diciembre junto a su esposa y su hija, para que los tres fueran hisopados, pero él fue el único que arrojó resultado positivo.

Tras conocerse el diagnóstico, el ex delantero aseguró estar "bien, controlado con medicamentos por la obstrucción, pero sin ningún síntoma”, y hasta bromeó: “Deberé pasar 10 días en mi casa aislado y lo que más me molesta es que no podré nadar en la pileta que tengo en el patio”.

TEMAS RELACIONADOS

leopoldo jacinto luque

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'