EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Miércoles 06 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 08:30hs. del 07-01-2021

ESTADOS UNIDOS

Seguidores de Trump ingresaron al Capitolio para evitar la victoria de Biden

Las dos Cámaras Legislativas se reunieron este miércoles para certificar la victoria de la fórmula Biden-Harris en las elecciones de noviembre, pero manifestantes republicanos buscan evitarlo.


El Congreso de Estados Unidos vive escenas de altísima tensión en medio de la sesión donde se iba a confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, pero las objeciones de un grupo de senadores republicanos, dispuestos a no reconocer el resultado, avivó a quienes se manifestaban afuera a intentar evitar el desarrollo del encuentro.

La sesión está presidida por el vicepresidente, Mike Pence, quien en las últimas horas rechazó la intención de Donald Trump de no reconocer el resultado. Dentro del Capitolio, legisladores de ambas Cámaras deben contar y confirmar estado por estado los votos del Colegio Electoral.

El conflicto fue por los votos registrados en el estado de Arizona, donde los republicanos reclaman que fue el poder Legislativo del distrito el que certificó los resultados del Colegio Electoral. 

En su reclamo, pretenden que sea el poder Ejecutivo quien lo haga, a pesar que eso no aparece en la Constitución local ni fue un reclamo en elecciones presidenciales anteriores.


Fuera del Capitolio, los seguidores de Trump realizan una importante manifestación sin respetar ninguna de las recomendaciones sanitarias, al tiempo que la pandemia azota al país.

Algunos de ellos lograron forzar la puerta del edificio legislativo e ingresaron, lo que provocó la suspensión de la sesión.

En medio de los disturbios, Trump se manifestó a través de Twitter y apuntó contra su vicepresidente: "Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente", escribió.


TEMAS RELACIONADOS

estados unidos trump donal trump

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- JOACO 07/01/2021 - 01:10hs

Como que la democracia de EEUU se desquebraja. ¿Se imaginan que esto sucediera en nuestro país? Pensar que muchos colonizados mentales tienen como modelo a los yanquis, pues ya no son tan modelo que se diga. Trump ha denigrado la democracia de EEUU de una forma increíble e inesperada. Tiene alma de dictador, no es un demócrata ni remotamente.


1- Marco 06/01/2021 - 23:02hs

Quien era Venezuela jaja.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'