EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 07 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 17:19hs. del 07-01-2021

TREMENDO TEMPORAL

Impresionante tornado sacudió Pinamar y dejó grandes destrozos

Este miércoles, un vórtice de viento en la costa bonaerense causó caída de árboles y postes. 






El miércoles por la tarde, un fenómeno similar a un tornado azotó la costas de Pinamar y quedó registrado en varios videos de varios turistas que tuvieron que evacuar las calles y refugiarse en algún lugar seguro.

Comenzó una lluvia torrencial y luego se formó un vórtice de viento en la costa, lo que generó una tromba marina, un fenómeno que se da de manera similar a los tornados, pero que al tocar tierra se disipan. 

La escena fue atípica porque, si bien en un primer momento el viento soplaba desde el mar hacia el territorio, de pronto, cambió bruscamente de dirección y generó destrozos en varias casas, calles y en algunas zonas se cayó el tendido eléctrico.

Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, señaló que el temporal causó inundaciones, pero que las calles drenaron rápidamente. "Las calles de tierra se inundan rápido pero se drenan rápido. Se cayeron muchos árboles por el viento y el peso de las hojas mojadas. Pasó un tifón muy fuerte que duró varios minutos". 

El funcionario agregó que por la caída de árboles se cortó la luz en muchos puntos del partido. "Fueron minutos de un viento muy intenso y la caída de árboles generó cortes de luz".

 

 

TEMAS RELACIONADOS

tornado pinamar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'