EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Ciencia y Tecnologia

Jueves 07 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 09:10hs. del 07-01-2021

ADVERTENCIA DE CIENTÍFICOS DE LA NASA

El Sol se debilitó y podría causar catástrofes en la Tierra

Así advirtieron científicos de la NASA sobre una baja en la actividad solar registrada durante los últimos 100 días. La última vez que ocurrió esto, entre 1790 y 1830, el planeta sufrió bruscos cambios climáticos y grandes erupciones.


Científicos de la NASA alertaron que el Sol estaba por ingresar a una fase llamada "encierro", que podría desatar graves catástrofes naturales en la Tierra.

Así advirtió Tom Phillips, científico de la NASA, en una entrevista al diario británico The Sun. “Los recuentos de manchas solares es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del Sol se ha debilitado", aseguró el experto.

Este fenómeno de "encierro" motivó la formación de rayos cósmicos adicionales en el sistema solar. Los cambios pudieron ser detectados después de que transcurrieran 100 días sin que el Sol presentara manchas y de haberse registrado una mínima actividad solar.

En ese sentido, Phillips explicó: "El exceso de rayos cósmicos representa un grave peligro para la salud de los astronautas y viajeros polares, afecta a la atmósfera de la Tierra y también puede ayudar a desencadenar rayos”.

Según informó la NASA, un hecho similar ocurrió entre 1790 y 1830, cuando la Tierra sufrió bruscos cambios climáticos y grandes erupciones, como la del monte Tambora en Indonesia, que dejó 70 mil muertos en 1815.

Pese a que no existe una teoría comprobada sobre que una estas catástrofes naturales tuvo su origen en la baja de la actividad del Sol, los científicos de la NASA consideran que hay que mantenerse en alerta.

Crónica

TEMAS RELACIONADOS

sol catástrofe tierra

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'