EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Espectaculos

Viernes 08 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 00:56hs. del 08-01-2021

8 DE ENERO

¿Quiénes son los famosos que veneran al Gauchito Gil?

El santo popular murió hace 143 años. Mates y bocinazos para agradecerle o pedirle cosas.  


Cada 8 de enero se recuerda la muerte del Gauchito Gil. Pero "El Santo del Pueblo" también es venerado por varios famosos. Una verdadera cuestión de fe.

Uno de ellos es Benjamín Amadeo. Hace un tiempo compartió una foto en la intimidad de su casa. En su cuenta de Instagram mostró su mate con la leyenda "Gracias Gauchito Gil". La imagen cuenta hasta hoy con más de 4600 likes y recibió mensaje de sus seguidores que también comparten su fe en el santo popular.

"Grande, Benja. El Gaucho, siempre", le escribió Eugenia Ramírez (@eugeniarammirez). "Quiero ese mate, dónde lo consigo?", le pregunto Nicole (@nnicolebuffa).

La exnovia de Juan Martín del potro, Sofía "Jujuy" Giménez, contó alguna vez que no cree en ninguna virgen en particular, pero que tiene una costumbre: "Cuando vamos por la ruta y pasamos por el altar del Gauchito Gil, tocamos bocinazos". Es que según indica la tradición, se debe tocar un bocinazo por cada viajero que va dentro del vehículo. De esta manera, se invoca la protección del santo durante el trayecto del viaje que se está por emprender. Es un santo rutero.

El actor y cantante Cau Bornes, ex marido de Valeria Lynch, también se declaró fanático del Gauchito. En una oportunidad, cuando visitó a Mirtha Lengrand en sus tradicionales almuerzos, contó que sólo cree en Jesús y en este Santo del Pueblo. Aunque es tremendamente popular, la Iglesia Católica no lo reconoce. Es un santo popular, del que se sabe poco y hay muchas leyendas, pero ningún Papa lo canonizó. Sin embargo, muchos fieles de la Iglesia como Cau también veneran al Gauchito.

Por su parte el ex delantero campeón con Racing, Gustavo Bou habló sobre su tatuaje en la pierna derecha, que llamó la atención del mundo futbolero. “Un día viajé a visitarlo, cuando Racing salió campeón. En la pierna derecha, no sólo llevo la fuerza de mi mamá, sino también su gauchito, nuestro gauchito, el Gauchito Gil".

Martín “Mono” Fabio, vocalista de la popular banda de rock Kapanga también se declaró fanático del “Gauchito Gil” desde hace quince años sus conciertos cierran con la misma frase: “sean felices, buena vida y que el Gauchito los acompañe”. 

NOTAS RELACIONADAS

8 DE ENERO
Quién fue Antonio Gil, el santo de los pobres que murió hace 143 años

Quién fue Antonio Gil, el santo de los pobres que murió hace 143 años

Por la pandemia de coronavirus, no se podrá asistir al santuario en su casa de "Cruz Gil", aunque se esperan ...

1
2 3

DEVOCIÓN
Fe en la piel: cientos de personas se tatúan al

Fe en la piel: cientos de personas se tatúan al "Gauchito Gil"

Cada 8 de enero muchos deciden inmortalizar en su piel la imagen del “Gauchito Gil”, como agradecimiento  o para cumplir ...

29 0

EN MERCEDES
El Santuario del Gaucho Gil fue blindado por las fuerzas federales

El Santuario del Gaucho Gil fue blindado por las fuerzas federales

El predio se encuentra vallado, aproximadamente 200 metros, para que ninguna persona ni vehículos pueda quedarse en el lugar. Además, ...

1
5 0

TEMAS RELACIONADOS

gauchito gil 8 de enero famosos devotos redes sociales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'