EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Viernes 08 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 09:02hs. del 08-01-2021

DESDE EL MUNICIPIO

COVID-19: Paso de los Libres ya está preparado para aplicar la vacuna

El equipo de salud municipal de Paso de los Libres quedó preparado para inyectar la vacuna contra Covid-19 a la población de la ciudad, luego de una capacitación que organizó la gestión del intendente Martín "Tincho" Ascúa con especialistas en inmunización de la UNNE.


Médicos y enfermeros que componen el equipo de Salud del Municipio de Libres se capacitaron para inocular vacunas Sputnik-V y únicamente resta que el Gobierno de Corrientes asigne las dosis correspondientes que envía la Nación para la población de esta ciudad. Las capacitaciones fueron mediante una diplomatura superior en inoculación de vacunas con la facultad de Medicina de la UNNE y también con el ministerio de Salud de la Provincia.

Los agentes municipales libreños, que desde el comienzo de la pandemia se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus, están preparados para auxiliar al Hospital Regional San José en la vacunación de la población de riesgo.

A través de distintos programas de capacitación, los agentes sanitarios de Libres recibieron instrucciones estrictas para inocular las vacunas Sputnik-V del Instituto Gamaleya de la Federación Rusa, con la intención de estar preparados, junto a la estrategia ya definida de vacunación y el equipamiento necesario.

Desde que asumió Martín Ascúa en la intendencia en 2017, la secretaría de Salud municipal cuenta con un vacunatorio central completamente equipado con cámaras de frío aptas para la conservación de dichas dosis, como así también un vacunatorio móvil que cumplimenta con los más altos estándares estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la capacitación, los especialistas explicaron que las vacunas llegarán a Libres en conservadoras que tienen la temperatura de 18 grados bajo cero para mantenerlas.

También, el Municipio de Libres cuenta con 13 Centros de Atención Primaria de la Salud para aportar logística y territorialidad para ejecutar una vacunación masiva de la población de la ciudad.

Los profesionales de la salud se encuentran listos, conforme a la estrategia de vacunación y los protocolos, para comenzar a inmunizar a libreños y libreñas contra el coronavirus.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paso de los libres vacunación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'