EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Lunes 11 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 07:51hs. del 12-01-2021

EN CORRIENTES

Tras varios días de conflicto, se normalizó el servicio de colectivos

Luego de cuatro días de que los trabajadores de la empresa Ersa llevara adelante un paro de colectivos, este lunes tras el depósito del 50% restante del sueldo adeudado del mes de diciembre pasado, la UTA (Unión Tranviario Automotor) levantó la medida de fuerza y los colectivos circulan normalmente por la ciudad.


Se confirmó el levantamiento del paro de colectivos de la empresa Ersa en Corrientes. Tras varios días de conflicto, este lunes la empresa Ersa confirmó el depósito de la totalidad del sueldo correspondiente al mes de diciembre pasado. De esta manera, a medida que vaya transcurriendo el día ya se irán incorporando las diferentes unidades a sus recorridos habituales.

El director del Grupo Ersa, y vocero de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch habló con radio Sudamericana al respecto y expuso “como estaba previsto, en las primeras horas de la mañana se produjo el ingreso de fondos con lo cual estamos en condiciones de decir que hemos transferido a los trabajadores el total del efectivo pendiente, con lo cual está cancelado el sueldo de diciembre 2020”, remarcando que con esto “quedaría agotado el conflicto, los recibos de sueldos están a disposición de los trabajadores, por lo que entendemos que no hay motivo para seguir con el paro y pedimos que levanten la medida de forma inmediata”, indicó. 

“Es una lástima que hayamos tenido que llegar a esta situación, el jueves les habíamos pedido uno o dos días hábiles de tolerancia nada más, pero UTA no tuvo ese gesto de espera ni de compasión con los usuarios “, lanzó el vocero. En este sentido, expuso “en principio se dictó una conciliación obligatoria que UTA decidió no acatar, también nos presentaron un recurso de revocatoria. Las cuestiones de intimaciones están en el ámbito de la Subsecretaria de Trabajo, no es la cuestión de fondo, la cuestión de fondo era el depósito de la totalidad del sueldo que ya se ha resuelto”.

TEMAS RELACIONADOS

paro de colectivos ersa corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Fabián 11/01/2021 - 16:09hs

Hasta cuando correntino vas a seguir aguantando esto? No te parece que es hora de salir y decir BASTA? Políticos, empresarios y gremialistas hacen lo que quieren con el ciudadano.


1- Osvaldo Francisco 11/01/2021 - 15:36hs

Entiendo perfectamente el reclamo de los trabajadores, pero en mí humilde opinión la mejor forma de hacer el reclamo no sería dejando subir libremente sin cobrar el importe del boleto, también por otro lado creo que el gobierno ya debería hacer una licitación legal y justa para que otras empresas lleguen, nada mejor que una competencia justa en favor del pueblo que es siempre el más afectado en todo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'