EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Lunes 11 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 06:21hs. del 12-01-2021

NUEVAS MEDIDAS EN CORRIENTES

Dos comunas bajan de fase y el resto de la provincia continúa sin cambios

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés anunció que Paso de los Libres pasará a Fase 3 y habrá restricción nocturna de 00 a 06 de la mañana. El mismo "toque de queda sanitario" se implementará en Pueblo Libertador, lugar que actualmente se encuentra en Fase 1. El resto de la provincia seguirá de la misma manera, aunque estará bajo análisis ante aumento de los casos. 


Así lo comunicó el Gobernador Gustavo Valdés en conferencia de prensa. Luego del decreto nacional, el primer mandatario determinó que Paso de los Libres (con un total de 138 casos activos)  pasará a “Fase 3 de alerta” y tendrá una restricción de circulación de 00 a 06 de la mañana.

En Pueblo Libertador, que se encuentra en Fase 1, también regirá el "toque de queda sanitario". 

En las localidades turísticas tendrán en cuenta la movilidad para evitar todo tipo de encuentros y fiestas clandestinas. “La policía trabajará y tendrá el control de estas situaciones. Queremos que la movilidad sea el mínimo posible”, dijo el Gobernador.

En la conferencia de prensa, indicó que el "toque de queda" irá acompañado con el cambio de fase. 

“Pudimos ver cuáles son las poblaciones más complicadas, y vemos que en Pueblo Libertador se encontró un brote grande para lo que es la localidad, siendo de 67 casos positivos activos. Pero en general no hubo una gran variabilidad con respecto a los casos detectados, más allá de lo registrado en Capital, Bella Vista, Paso de los Libres y Mercedes. De hecho, decidimos que en Paso de los Libres se aplique las restricciones nocturnas correspondientes de 00 a 6 de la mañana. En cuanto al decreto, en uno de los parámetros establecidos estamos por debajo y en el otro estamos en línea, por lo que no aplicaremos el “toque de queda” total en la provincia”, destacó Gustavo Valdés al comenzar la conferencia de prensa.

Por otro lado, también se refirió a lo que pasará con las vacunas en la provincia de Corrientes y a la compra futura de más dosis. “Llevamos vacunadas 2500 personas, tenemos en stock 4200 dosis en total que se siguen distribuyendo en el personal sanitario y tenemos la promesa de que recibiremos más en los próximos días. Queremos tener una política de vacunación lo más uniforme posible en todo el país”, explicó el máximo mandatario a nivel provincial.

Turismo interno: “Estaremos exigiendo en vuelos nacionales PCR con 48 horas de antelación, cosa de que puedan viajar sin problemas. Lo mismo se aplicará para los viajes en colectivo: tener un certificado negativo de COVID-19 para poder subir al colectivo”.

LOS ANUNCIOS EN CONFERENCIA 



NOTAS RELACIONADAS

TRAS CONFERENCIA DEL GOBERNADOR
Restricciones nocturnas: qué pasará en Corrientes Capital

Restricciones nocturnas: qué pasará en Corrientes Capital

El Intendente Eduardo Tassano sostuvo que se buscará “afectar lo menos posible” las distintas actividades y por ende seguirá permitido ...

1 1
1 1

ANTE SUBA DE CASOS DE COVID-19
 Municipios definieron medidas preventivas y requisitos de ingreso

Municipios definieron medidas preventivas y requisitos de ingreso

Ante la suba de casos positivos de Covid-19 y la falta de hisopados en los accesos a la Provincia; municipios ...

4 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Frank 12/01/2021 - 01:09hs

Porque tuvimos que esperar todo el fin de semana para que el excelentísimo gobernador como lo tildan los medios de comunicación y seguidores ...que termine sus vacaciones el fin de semana...para decir lo mismo de siempre...que vergüenza..


5- Frank 11/01/2021 - 16:34hs

Primero tuvimos que esperar todo el fin de semana para que el excelentísimo gobernador como le llaman muchos medios y personas seguidores de este señor...despues de vacacionar en ituzaingo ..para que hoy lunes diga lo que ya nos imaginábamos todos...que vergüenza...


4- Virginia 11/01/2021 - 16:21hs

Mandan una localidad (Paso de los libres) a Fase 3 por 138 casos activos y acá tenemos alrededor de 1000 y todo sigue igual, sin ningún tipo de restricciones?? Quién lo asesora, Sr. Gobernador??


3- Alex 11/01/2021 - 15:53hs

Dr. Valdez , ademas del virus que está por todos lados le pregunto , con estos 50° de calor a Ud. no le cortan la luz? Porque acá en mi Barrio 17 de Agosto todos los días a la siesta cortan la luz. Ojalá pueda solucionar ese tema.


2- Marcelo 11/01/2021 - 13:08hs

No es raro que Paso, Capital e Ituzaingo no pasen a fase 3 no? A ellos no les importa ya los muertos, acá lo que importa es la guita que recibieron para mover el turismo y que no les colapse el sistema de salud, el resto que muera. Respiradores que no funcionan, falta de insumos en el campaña, personal al borde del colapso, pero bue... siga el pan y circo.


1- Ludmila Antonella 11/01/2021 - 12:58hs

DE TERROR !!! EL SR GOBERNADOR TIENE UN CORPIÑO EN LOS OJOS, O NO QUIERE VER LA REALIDAD. NADIE LO ASESORA CON LAS CIFRAS DIARIAS EN CAPITAL ?? MANDA A FASE 3 A LIBRES, Y ACA SIGA LA JODA !!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'