Sociedad

Lunes 11 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 07:59hs. del 12-01-2021

TRAS CONFERENCIA DEL GOBERNADOR

Restricciones nocturnas: qué pasará en Corrientes Capital

El Intendente Eduardo Tassano sostuvo que se buscará “afectar lo menos posible” las distintas actividades y por ende seguirá permitido el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 3 horas. Luego de ese horario se buscará que las personas vuelvan a sus casas y evitar así las “fiestas clandestinas”. “En Capital no hay restricción nocturna, pero vamos a restringir un poco la circulación”.



“La explicación del Comité de Crisis demostró que los números están bien dentro de todo, por lo que vamos a seguir en este camino. También queremos ser lo más previsibles posible con respecto a las medidas, ya que sabemos que hubo muchos comerciantes que hicieron inversiones para poder sostenerse durante este verano. Pero para esto debemos insistir en los cuidados individuales de cada uno de los ciudadanos. Queremos cuidar a la economía con esto”, destacó el intendente de la capital correntina luego de la conferencia de prensa de Gustavo Valdés.

Por otro lado, también habló de lo que puede ocurrir en un futuro a corto y mediano plazo respecto de las restricciones a las que hizo referencia el gobierno nacional el viernes pasado. “Capital está bien con respecto a uno de los parámetros que marcó Nación, que es el del número de casos por cada 100.000 habitantes. Pero el número al que le estamos prestando más atención es a la proporción “recuperados-nuevos casos”, ya que vemos que está creciendo. En Capital estamos en 200 casos diarios prácticamente, por lo que ahora pensamos que un número de alarma serían los 300 o 350 casos diarios detectados”, agregó posteriormente Eduardo Tassano.

Por otro lado, también se refirió a lo que ocurrió en Itatí con las restricciones de playas y con lo que podría pasar en la capital correntina. “Hay mucho respeto por las burbujas que se hicieron en cada una de las playas de Corrientes. No tuvimos denuncias ni problemas con el uso de esos lugares. Asimismo, los restaurantes y bares podrán seguir atendiendo hasta las 3 de la mañana. Pero eso sí: intentaremos restringir mucho la circulación luego de ese horario, por lo que hay muchas variables a tener en cuenta”. Cuesta tomar medidas restrictiva en este momento porque las prohibiciones no son la solución a la pandemia", concluyó el intendente de Capital.

NOTAS RELACIONADAS

NUEVAS MEDIDAS EN CORRIENTES
Dos comunas bajan de fase y el resto de la provincia continúa sin cambios

Dos comunas bajan de fase y el resto de la provincia continúa sin cambios

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés anunció que Paso de los Libres pasará a Fase 3 y habrá restricción ...

1
3 6

ANTE SUBA DE CASOS DE COVID-19
 Municipios definieron medidas preventivas y requisitos de ingreso

Municipios definieron medidas preventivas y requisitos de ingreso

Ante la suba de casos positivos de Covid-19 y la falta de hisopados en los accesos a la Provincia; municipios ...

4 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes capital eduardo tassano coronavirus restricciones nocturnas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- VECINO 11/01/2021 - 16:05hs

¡Què va a pasar en Corrientes Capital? lo de siempre, mantener contentos a los empresarios. Si bien no creo que el cierre de los bares y similares asegure que los jovenes se junten en algùn lugar, en forma clandestina, a joder toda la madrugada, esta es una medida que puede ayudar a que la gente no se amontone de noche.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'