EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Martes 12 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 08:14hs. del 12-01-2021

PANDEMIA DE COVID19

El presidente de Portugal tiene coronavirus

Favorito para las elecciones del 24 de enero, Marcelo Rebelo de Sousa debió cancelar su agenda pública y está en aislamiento en medio del repunte de contagios.


El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se contagió de coronavirus Colvid-19. A raíz de esto tuvo que dar de baja su agenda pública a dos semanas de las elecciones, que serán el 24 y en las que es favorito.

El mandatario, de 72 años, es paciente asintomático de coronavirus y se aisló en el sector residencial del palacio presidencial, en Lisboa, informó la Presidencia de Portugal en un comunicado que citó la agencia de noticias AFP.

La campaña electoral, en los que siete candidatos competirán por la jefatura del Estado, se inició este domingo y fue reducida al mínimo posible debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, mientras que Portugal se encuentra pendiente del inminente anuncio de una nueva cuarentena ante el repunte de los contagios.

Sucede que Portugal reportó este lunes nuevos récords, con cerca de 4 mil pacientes internados y 122 muertos por coronavirus Covid-19 durante las últimas 24 horas.

El primer ministro, el socialista António Costa, avisó que el gobierno de Portugal estaba preparándose para anunciar el miércoles “algo muy parecido al primer confinamiento de marzo”.

“Creo que no hay alternativa al confinamiento general”, había advertido el conservador Rebelo de Sousa el sábado, durante un debate preelectoral.

Rebelo de Sousa ya había estado unas horas en “aislamiento preventivo” el miércoles pasado, después de que un colaborador cercano se infectara de coronavirus Covid-19, aunque entonces se hizo una prueba y dio negativo.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus pandemia covid19 portugal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'