EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Martes 12 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 13:29hs. del 12-01-2021

VUELTA A CLASES

Trotta consensuará con gremios para vuelta a la presencialidad

El ministro de Educación dijo en Arriba Argentinos que dialogará con todos los sindicatos, luego de que pusieran en duda el comienzo del ciclo en la Ciudad.


El Gobierno apostará al diálogo para tratar de lograr el inicio de las clases presenciales en la pandemia. El ministro de Educación Nicolás Trotta sostuvo en Arriba Argentinos que “son momentos de enorme complejidad” y que será fundamental “generar consensos” con los sindicatos para que los alumnos vuelvan a las aulas.

Fue luego de que el secretario Gremial de CTERA y Adjunto de UTE Eduardo López pusiera en duda el comienzo del ciclo lectivo presencial en Capital Federal. El gremialista dijo que “no se sabe si van a empezar las clases el 17 de febrero” y que “todo indica que no”. Consideró que si se guían por “los indicadores de los semáforos del ministerio de Educación” sobre la pandemia “ni se tendría que estar discutiendo”.

Trotta evitó confrontar con el sindicalista, ya que afirmó que “cada uno tiene un rol en este momento de enorme complejidad” y que van a dialogar con todos los gremios. Sostuvo que es fundamental “generar consensos” y que este año la presencialidad en las escuelas “debe volver a tener centralidad”.


TEMAS RELACIONADOS

coronavirus vuelta a clases presencialidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'