EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Martes 12 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 12:01hs. del 12-01-2021

SUBA DE LOS COMBUSTIBLES

A pesar de los aumentos, "estamos por debajo 3 o 4 pesos" dijo Gold

El presidente de la CESCOR (Cámara de Expendedores de Combustibles de la Provincia de Corrientes) y Vicepresidente de la CECHA (Confederación de Entidades de Hidrocarburos),  Carlos Gold defendió los incrementos que se dieron recientemente en el valor de los hidrocarburos. Dijo que "aún estamos por debajo de los valores de paridad en unos 3 o 4 pesos". Remarcó que el NOA tiene los precios más elevados del país y que a pesar del repunte del mes de diciembre pasado, el consumo bajo bruscamente y sostuvo "enero nos está dando un cachetazo". 


El vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) y presidente de la CESCOR (Cámara de Expendedores de Combustibles de la Provincia de Corrientes) , Carlos Gold, defendió el aumento en el precio de los combustibles y aseguró que aún están por debajo del costo que deben tener.

Gold se refirió a la seguidilla de subas que aplicó la bandera estatal YPF desde el 30 de diciembre, siguiendo con otra suba del 2,9% el 5 de enero del 2021 y el último, cinco días después, el pasado lunes 11 de enero, aplicando otro 2,9% a los valores por litro de combustible. En este sentido remarcó, “No es otra cosa más que tratar de corregir lo que no se hizo los meses anteriores”.

Carlos Gold, vicepresidente de CECHA, en los estudios de Radio Sudamericana

En este punto y tomando a la nafta súper como referencia, “estaríamos por lo menos unos 3 o 4 pesos por debajo de los valores de paridad", señaló en cuanto al precio actual de los hidrocarburos en Corrientes. 

Hoy diría que la zona más cara es el NOA, seguimos siendo y lo vamos a seguir siendo en comparación con Buenos Aires por una cuestión de logística”.  Respecto a las ventas, “El mes de diciembre 2020,  fue un mes de ilusiones porque se compuso bastante la venta, alrededor de un 10% por debajo de los que fue pre pandemia, lo que alimentaba la expectativa”, advirtió.

Y detalló, “En promedio, el periodo marzo- diciembre cerramos con una baja de entre un 15 y 20% de disminución de ventas, cuando pensamos que se empezaban a recomponer y enero nos está dando un cachetazo”. En este escenario económico marcado por la pandemia expresó que desde el sector, “el objetivo de remontar la venta”.

NOTAS RELACIONADAS

DESDE ESTE LUNES
YPF aplicó el segundo aumento del año en el precio de combustibles

YPF aplicó el segundo aumento del año en el precio de combustibles

Pasada la medianoche de este lunes, la bandera estatal aplicó un nuevo incremento en los valores de los combustibles en sus ...

1 2

TEMAS RELACIONADOS

suba de la nafta carlos gold corrientes argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Daniel 12/01/2021 - 11:09hs

pero mira que hay que ser caraduras haber los periodista sin animo de ofender si pueden consultarle a esos señores cuando baja el precio del crudo xq no bajan los precios tambien


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'