EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Martes 12 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 06:40hs. del 13-01-2021

MATÓ A SU EXESPOSA Y SU SUEGRA

Facebook: Escalofriante perfil de femicida devoto de San La Muerte

Jorge Vidal Fecha quedó detenido luego de asesinar a escopetazos a su ex pareja y a la madre de ella en Santiago del Estero. En esa red social sigue, al menos, 11 páginas relacionas al santo pagano y la magia negra.


La ciudad santiagueña de Monte Quemado fue conmovida por un brutal doble femicidio cometido por un hombre que, a escopetazos, mató a su ex pareja y a la madre de ella.

Los asesinatos fueron perpetrados a las 12.30 del pasado domingo en una casa del barrio El Porvenir. Allí, Jorge Vidal Fecha, de 29 años, fue detenido después del brutal doble femicidio.

Según las fuentes policiales consultadas, el acusado aparentemente regresó de trabajar en su moto y se dirigió con el arma de fuego escondida en una campera hasta donde se encontraba su ex pareja, Yésica Viviana Palmas, de 23 años, en la casa de una amiga. Una vez allí, la atacó a escopetazos.

Después de eso, Vidal Fecha caminó poco más de tres cuadras hasta la casa donde vivía la madre de la víctima, Felipa Antonia Correa, de 39 años, a la que le disparó un balazo en el pecho.

Si bien el femicida escapó de la vivienda de su ex suegra, minutos después fue apresado por la policía de Monte Quemado, una ciudad ubicada a más de 300 kilómetros de la capital de Santiago del Estero.

Vidal Fecha es un trabajador agropecuario y se desempeña en una zona rural vecina a Monte Quemado. Pero lo que llamó más la atención de los investigadores es que el sospechoso es, de acuerdo a su perfil de Facebook, devoto de San La Muerte, un santo pagano no reconocido por los cristianos y con miles de seguidores.

 

El hombre sigue al menos 11 grupos y páginas de Facebook ligados a San La Muerte, algunos son grupos de seguidores y otros de personas dedicadas la magía negra.

Respecto a la investigación del caso, el fiscal Santaigo Bridous informó que "se secuestró el arma y la moto en la que viajaba". "Tenemos varios testigos, porque el hecho sucedió a plena luz del día y en dos casas", agregó.

Los investigadores no encontraron por el momento que alguna de las víctimas haya presentado en su momento alguna denuncia por violencia de género contra el acusado.

Sin embargo, algunos testigos habrían indicado a la policía que el atacante "molestaba" a la víctima, con quien tenía en común un hijo, de 2 años, que quedó al cuidado de la familia de la joven asesinada.

Por su parte, el fiscal Bridoux aguardará los resultados de las autopsias, aunque ambas víctimas presentaban un disparo cada una.

Distintas organizaciones feministas santiagueñas repudiaron el doble femicidio y reclamaron "políticas públicas destinadas a proteger la vida de las mujeres de manera urgente".

Las dos mujeres asesinadas en Monte Quemado se sumaron a una trágica lista con otras siete víctimas fatales en lo que va de 2021 en todo el país.

Crónica

NOTAS RELACIONADAS

DOBLE FEMICIDIO EN SANTIAGO DEL ESTERO
Un hombre mató a escopetazos a su exesposa y a su suegra

Un hombre mató a escopetazos a su exesposa y a su suegra

Sucedió este lunes al mediodía en el barrio El Porvenir de Monte Quemado. El asesino intentó escapar, pero fue detenido ...

2 0

CREEN QUE TAMBIÉN LOS ASESINÒ
Los padres del doble femicida de Santiago del Estero no aparecen

Los padres del doble femicida de Santiago del Estero no aparecen

Jorge Vidal Fecha fue detenido tras matar a escopetazos a su expareja y a la madre de ella. El escalofriante ...

3 1

TEMAS RELACIONADOS

femicidio santiago del estero san la muerte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'