EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Martes 12 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 19:04hs. del 12-01-2021

CHACO

Empleados funerarios piden ser vacunados contra el coronavirus

En comunicación con Sudamericana Roberto Villaverde, representante de las empresas funerarias de Chaco habló sobre la petición que realizaron desde el sector para ser vacunados contra el coronavirus ya que alegan ser personal esencial y estar en riesgo por el contacto que tienen los cuerpos de las personas fallecidas por el virus. “Estamos expuestos todos los días no solo con los cuerpos sino también con los familiares que en muchos casos son asintomáticos y no de realizaron los hisopados”, declaró.


Los empleados de las funerarias de Chaco solicitaron a las autoridades nacionales y provinciales  que al ser considerados  personal prioritario puedan acceder a la vacuna contra covid-19, ya que a pesar de seguir los protocolos de seguridad en el manejo de cadáveres de personas que murieron por coronavirus, el riesgo de contagio es alto.

Roberto Villaverde, representante de las empresas funerarias de la vecina provincia dijo “estamos expuestos todos los días no solo con los cuerpos sino también con los familiares que en muchos casos son asintomáticos y no de realizaron los hisopados”.

En cuanto al protocolo que implementan las funerarias Villaverde  aclaró “hay un protocolo a nivel nacional, pero las provincias y municipios son autónomas y pueden determinar que los velatorios duren 6 o 3 horas y algunos ni siquiera eso”.

TEMAS RELACIONADOS

chaco coronavirus funerarias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'