Policiales

Martes 12 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 06:31hs. del 13-01-2021

PINAMAR

"Callate, va a ser rápido": una camarera denunció que fue violada

El empresario gastronómico fue detenido tras un allanamiento en su casa, donde se encontraron algunas pertenencias de la víctima.


Un empresario gastronómico fue detenido este lunes en un baleario de Pinamar, acusado de violar a una empleada, a la que había contratado como camarera. Tras la denuncia de la mujer, se llevó a cabo en operativo en el domicilio del presunto abusador en el que secuestraron un bolso, zapatillas y una valija con ropa de la víctima.

De acuerdo a la acusación que presentó la empleada, que fue replicada por el portal local Pinamar Diario, el presunto abuso ocurrió el 22 de diciembre pasado en el hotel “Trinidad” de la calle Cangrejo al 1300, donde se hospedaban todos los empleados del parador.

Cuando la víctima salió de bañarse se encontró con su jefe, Claudio Tinari, adentro de su habitación y el hombre se le abalanzó y le tapó la boca antes de que pudiera gritar para pedir ayuda. “Va a ser rápido”, le anunció antes de tirarla sobre la cama y abusar sexualmente de ella sin usar ninguna protección.

Tinari se retiró del lugar tras concretar la violación y varios días después, cuando pudo superar el shock, la mujer de 33 años hizo la denuncia por lo que había ocurrido. La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la UFI N°4 de Pinamar, quien ordenó una serie de medidas para avanzar en la investigación.

Entonces, la evidencia genética que dejó el acusado en el cuerpo de la víctima fue una prueba determinante en su contra, a la que se sumaron más tarde los elementos encontrados en la casa del empresario durante el allanamiento ordenado por el fiscal del caso.

Por el momento, el acusado permanece detenido acusado de la violación y el fiscal Calderón le tomará declaración indagatoria en las próximas horas para escuchar su versión de los hechos.

Otro caso impactante

En los últimos días del 2020, una joven de 29 años denunció que fue para una entrevista laboral a un departamento de La Lucila, en Vicente López, pero la drogaron e intentaron violarla.

De acuerdo al relato de la víctima, se acercó al lugar por un aviso que salió publicado en una conocida plataforma de ofertas de trabajo que solicitaba candidatas para un puesto de secretaria de un abogado.

Lo que ocurrió en el interior de ese departamento fue viralizado después en las redes sociales por una amiga de la víctima, con la intención de exponer al falso empleador y evitar que otra mujer fuera atacada. Según la denuncia, el hombre le pidió a la joven que se sometiera a un supuesto test olfativo de identificación rápida de coronavirus y ella aceptó confiada. Pero resultaron ser una suerte de “tapitas” y apenas las olió quedó bajo los efectos de alguna droga no identificada.

“A mi amiga la manosearon y por suerte reaccionó y se pudo ir”, agregó. Pero lo más llamativo es que, según le contó la joven, al salir corriendo se cruzó con una vecina que le dijo ‘Bien nena que pudiste salir’. “O sea que esto pasa seguido. El tipo hace entrevistas, las droga y vaya a saber qué más”, remarcó.


TEMAS RELACIONADOS

violación abuso sexual pinamar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'