Sociedad

Martes 12 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 06:31hs. del 13-01-2021

VIDEO

Maltrato Animal: así fue filmado dándole una paliza a su perro

Una mujer se presentó ante la Justicia y reclamó: "Como sociedad tenemos el deber no sólo de repudiar, sino de denunciar". ¡Imágenes sensibles!


Una mujer que vive en el barrio privado Pinar 1 de la localidad tucumana de Tafí Viejo denunció ante la policía a su vecino por maltrato animal y viralizó unos videos donde se ve a un hombre agrediendo a su mascota.

Según las imágenes que generaron rechazo generalizado en las redes sociales, el hombre salió a pasear con su perro llevándolo de una oreja y haciéndolo sufrir.

En la siguiente secuencia, se ve como directamente le dice algo que no se escucha bien y comienza a golpearlo y patearlo.

Así fue agredido el perro por su propio dueño

El clip que dura apenas 10 segundos provocó la indignación de las personas que viven en el lugar y no pueden creer la crueldad de quien convive con ellos.

“Hice la denuncia en la comisaría de Los Pocitos, pero lamentablemente hay una ley que no la conocen y por eso no se puso en práctica; por lo menos en esta provincia”, manifestó Karina Garbero a La Gaceta.

Garbero, que hace años es proteccionista,  pidió "que le den los perros" en cuanto dure el proceso judicial y denunció que la ley nacional que protege a los animales de los malos tratos y actos de crueldad no está siendo del todo cumplida en el territorio provincial.

Por lo que expresó ella y las letradas de la  Comisión en defensa del Derecho de los animales, Vanessa Zanacchi y Pilar Lomas, ratificarán la denuncia y buscarán que la causa no se archive.

"Como sociedad tenemos el deber no sólo de repudiar, sino de denunciar. Porque el maltrato animal es delito”,  manifestó en su cuenta personal de la red social Facebook.

"La idea es devolerle la dignidad a estos perritos", cerró. 

Crónica

TEMAS RELACIONADOS

maltrato animal video perro tucumán

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jose Alberto 12/01/2021 - 20:35hs

Mas hdp tambien el que esta filmando en vez de ayudarle al pobre amimal,


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'