EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Espectaculos

Martes 12 de Enero de 2021

CHAMAMÉ

Las hermanas Vera cumplen 52 años de trayectoria con el chamamé

Boni y Rafa Vera, hablaron con Radio Sudamericana y comentaron que en junio el dúo de “Las hermanas Veras” cumple 52 años en la música chamamecera. "Nos encontramos con Boni despúes de 8 meses", explicó Rafa. 


El 13 de junio 1969 en Verón de Astrada, Corrientes, subían por primera vez a un escenario las hermanas Vera. Bonifacia y Rafaela comenzaban a escribir, o cantar mejor dicho, su historia. 

Nacidas en Caa Catí, las Vera son las voces femeninas del chamamé. Comenzaron su carrera en un pueblo pequeño correntino, pero el Chaco les dio sus primeros aplausos masivos y es por eso que se sienten chaqueñas por elección.

Las hermanas hablaron con Sudamericana y comentaron que fue su madre quien las apoyó durante toda la carrera. "Nuestra mamá puso toda la ficha en nosotras y cuando nos va bien las cosas siento que mi mamá nos está acompañando", subrayaron. 

Por la pandemia hoy están distanciadas. "¡Tengo ganas de cantar! cuando llegué a Corrientes para grabar el disco y me encontré con mi hermana nos dimos un abrazo gigante porque  nos encontramos con Boni despúes de 8 meses...le dije `trae el mate y tu guitarra´ y estuvimos así hasta la noche", explicó Rafa. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA


TEMAS RELACIONADOS

Hermanas Vera

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Li 13/01/2021 - 00:28hs

Que se retiren por favor, la gente se aburre


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿¡Kheeeee!? Mónica Farro presentó a su hijo

¿¡Kheeeee!? Mónica Farro presentó a su hijo

Monica Farro se reunió con su hijo Diego después de muchos meses sin verlo. La vedette estalló de alegría por el reencuentro y ...

El mensaje de Gianinna Maradona antes del positivo Benjamín Agüero

El mensaje de Gianinna Maradona antes del positivo Benjamín Agüero

Luego de que el Kun y su novia Sofía Calzetti confirmaran que tienen coronavirus, Luis Ventura contó que el nene ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana