EN VIVO septimo día / D. Toledo

Sociedad

Miércoles 13 de Enero de 2021

PANDEMIA

Qué síntomas tienen y cómo cuidar a los animales con coronavirus

En las mascotas las manifestaciones de la enfermedad suelen ser similares a las del ser humano, por eso aconsejan mantener idénticos cuidados preventivos, con distanciamiento social, higiene y uso de barbijo.


Los animales positivos de Coronavirus que fueron estudiados por el equipo de investigación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) pueden presentar síntomas similares a los del ser humano con esa enfermedad, por lo cual los especialistas aconsejaron que con las mascotas hay que mantener los mismos cuidados preventivos, con distanciamiento social, higiene y uso de barbijo.

El veterinario David Di Lullo indicó que los animales estudiados forman parte de todo el norte argentino y "la sintomatología es muy similar al del humano con el virus".

"Hay un grandísimo porcentaje de asintomáticos o con síntomas muy leves, tales como decaimiento, fiebre, falta de apetito por 12 o 24 horas y nada más", dijo el codirector del proyecto de investigación.

Y, explicó que "aquellos animales que presentan síntomas generalmente es porque están asociados a una enfermedad preexistente o una comorbilidad, o sea una enfermedad que ya estaba en el animal y eso complica el cuadro, pero la gran mayoría son asintomáticos y conllevan la enfermedad de manera exitosa".

"Es decir llegan a la convalecencia y recuperan el estado de salud óptimo", aclaró.

Al ser consultado sobre cómo se puede cuidar a las mascotas, Di Lullo dijo que se debe mantener los mismos cuidados que se tiene con las personas, "tales como el distanciamiento social, el uso del barbijo o tapabocas" frente a ellas.

Fuente: Telam

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus ANIMALES Universidad Nacional de Santiago del Estero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Vecina Preocupada 13/01/2021 - 11:10hs

Los amantes de los perros parecen odiar a los humanos y no respetan a los niños que hoy por hoy solo les queda jugar en sus veredas, y señoras muy prepotentes violando los reglamentos municipales traen sus canes a hacer caca, que dicho sea de paso no juntan otra violación al reglamento municipal, ASI QUE NO ME QUIERO IMAGINAR QUE PASARÍA SI ESOS MISMOS CANES ESTAN ENFERMOS DE CORONA VIRUS.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Las fotos de las vacaciones de Cristina Pérez y el piropo de Marley

Las fotos de las vacaciones de Cristina Pérez y el piropo de Marley

La periodista compartió en su cuenta de Instagram unas imágenes de su vacaciones y el conductor las comentó.    

¿¡Kheeeee!? Mónica Farro presentó a su hijo

¿¡Kheeeee!? Mónica Farro presentó a su hijo

Monica Farro se reunió con su hijo Diego después de muchos meses sin verlo. La vedette estalló de alegría por el reencuentro y ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana