EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Mundo

Miércoles 13 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 07:59hs. del 13-01-2021

EN CASI 70 AÑOS

Estados Unidos ejecutó a la primera mujer en recibir la pena de muerte

Lisa Montgomery, fue condenada en 2007 por matar a una embarazada de ocho meses que tenía 23 años. Su tormentosa historia y los detalles del caso.


El estado de Indiana ejecutó a Lisa Montgomery, la única mujer que estaba en el corredor de la muerte de los Estados Unidos. Se trata además de la primera en ser ejecutada a nivel federal en más de seis décadas. La medida se dispuso después de que el Tribunal Supremo levantara la suspensión que horas antes había ordenado una corte federal.

Montgomery tenía 52 años y en 2007 la condenaron por matar en 2004 a una mujer de 23 años que estaba embarazada de ocho meses para secuestrar a su bebé. A la víctima lograron extraerle al niño, que fue recuperado sano y salvo por las autoridades. La ejecución por inyección letal fue en el complejo penitenciario de Terre Haute y su muerte se certificó durante la madrugada.

Montgomery renunció al derecho a decir sus últimas palabras. Se limitó a responder “no” cuando uno de sus verdugos le descubrió el rostro y le preguntó si quería hacer declaraciones previo a la ejecución. Se trata de la primera ejecución de una mujer a nivel federal desde 1953, se produce a falta de una semana para que Joe Biden asuma la presidencia de los Estados Unidos.

Durante el proceso judicial los abogados de Montgomery argumentaron que sufría una enfermedad mental porque durante su infancia fue víctima de abusos sexuales. Su letrada Kelley Henry afirmó: “Nuestra Constitución prohíbe la ejecución de una persona que no pueda comprender racionalmente esa ejecución”. Sostuvo que “la actual administración lo sabe, y la mataron de todos modos”.

El departamento de Justicia anunció en un comunicado que Montgomery recibió una inyección letal “de acuerdo con la pena capital recomendada por unanimidad por un jurado federal e impuesta por la Corte del Distrito de Estados Unidos”.

Fuente: TN

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos lisa montgomery corredor de la muerte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'