EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 13 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 16:41hs. del 13-01-2021

GRAN POZO CON DESCARTE DE MADERA

Santa Rosa: Bomberos combaten voraz incendio en zona de banquina

El foco ígneo se desencadenó anoche y todavía está siendo combatido por personal del cuerpo activo de bomberos voluntarios de la localidad de Santa Rosa, según explicó el Director de Defensa Civil de la Provincia Eulogio Márquez. En el lugar, existe un pozo de importantes dimensiones donde los aserraderos de la zona arrojan los descartes de madera por lo que "se reaviva el fuego constantemente". Este se suma a los 25 incendios que se registraron ayer en diferentes puntos de la provincia. 


“En la jornada de ayer hubo 25 incendios, el que llevó más trabajo dado que demoró 12 horas en extinguirse el foco que se encontraba en la zona de banquina de Monte Caseros y un segundo foco, en la localidad de Parada Pucheta, donde trabajaron los bomberos voluntarios de Pucheta y Amado Bonpland, donde se quemaron 78 hectáreas forestales”, explicó el director de Defensa Civil de la Provincial, Eulogio Márquez.

En este marco, señaló que “Desde las primeras hora de la noche de ayer un incendio en localidad de Santa Rosa, a la vera de la ruta 118m casi en su intersección con la ruta 6, donde hay un gran bajo que hay en la banquina que los aserraderos utilizan para tirar sus desechos. Es un gran pozo y trabajaran maquinarias para remover los desechos y sofocar el incendio”.

Por otro lado, dijo que “la intersección de la ruta 6, en el acceso a concepción y Arroyo Batel, se registró una lluvia de 90 milímetros”, siendo esta la zona más afectada por el frente de tormenta en toda la provincia. Se espera la llegada de nuevas lluvias para la semana entrante, según adelantó. 

TEMAS RELACIONADOS

incendios santa rosa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'