EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Miércoles 13 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 08:01hs. del 13-01-2021

EN JUJUY

Torneo de fútbol clandestino con tribunas llenas de hinchas sin barbijos

Una multitud se juntó en una cancha de Libertador, en Ledesma. Es una de las ciudades afectadas por el último rebrote del coronavirus.


Mientras que en todo el país se analizan medidas para contener un segundo brote de coronavirus, y poco a poco se busca que la gente vuelva a cuidarse más, en Jujuy se dio una situación insólita: como si nada de eso estuviera pasando, una multitud copó las tribunas de una cancha de fútbol para asistir a un torne de fútbol organizado de manera clandestina.

Sucedió el domingo 10 de enero en Libertador General San Martín, una de las ciudades de la provincia del Noroeste donde impactó el crecimiento de los contagios de las últimas semanas. Sin embargo, esa circunstancia no pareció detener a los que participaron del evento ilegal, contra todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los especialistas de salud. 

Según informaron medios locales, el torneo fue organizado por una de las ligas barriales en la cancha del club Herminio Arrieta. Y más allá de que el solo hecho de realizarlo ya iba en contra de las normas, a eso se sumó la ausencia de las medidas más básicas que fijan los protocolos sanitarios.

Como se advierte en imagenes difundidas por la policía jujeña, entre los hinchas que fueron al estadio no había distancia social, y ni siquiera barbijos. Además, según detallaron, muchos consumían bebidas alcohólicas sin ningún tipo de cuidado para evitar contagios.

Alertada de la situación, esa fuerza de seguridad intervino para interrumpir el certamen deportivo. Según trascendió, cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron com más de 100 personas agolpadas en la tribuna.

“Como consecuencia se realizó el despeje sin inconvenientes y se iniciaron las actas contravencionales”, detallaron desde la cuenta de Facebook oficial de la Policía de la provincia. 

En el certamen ilegal participaron varios equipos de distintos barrios de Libertador, que habitualmente y antes de la pandemia, compiten en la liga de fútbol amateur.

La ciudad cabecera del departamento de Ledesma es uno de los sitios que generó alerta en las autoridades sanitarias por el crecimiento de los contagios en las últimas semanas de 2020 y los primeros días del nuevo año.

En la ciudad se había registrado un importante ascenso de la curva de casos cuando se confirmaron 19 positivos en apenas 15 días.

Manuela Cabello, directora del Hospital Oscar Orias, admitió que esa situación generó preocupación. “Desde el 21 de diciembre al 5 de enero tuvimos 19 casos positivos. Actuamos rápidamente con todas las herramientas, se ha actuado con el vehículo de intervención, telemédicos, guardias de agentes sanitarios”, explicó en ese momento a Todo Jujuy.

Cabello explicó que en el centro de salud tienen concentradores de oxígeno, y realizan aplicación de ibuprofenato y plasma, entre otros procedimientos para tratar a los que se contagian de coronavirus. También detalló que ante la nueva escalada de casos, se concentraron en hacer prevención en los barrios de la ciudad donde se registraron estos indicadores.

Pero más allá de las medidas sanitarias, la directora hospitalaria apeló a la conciencia de la población: “El Gobierno y las instituciones están respondiendo queremos frenar un segundo rebrote”, aseguró Cabello. Y agregó: "Depende de la conducta social”.

TEMAS RELACIONADOS

jujuy torneo de fútbol

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'