EN VIVO 1º noticias / G. Altamirano

Sociedad

Miércoles 13 de Enero de 2021

FOTOGRAFÍA VIRAL EN CORRIENTES

El relato de Elena, la enfermera que realizó 200 hisopados en 8 horas

La imagen que da un golpe de realidad ante tanta inconsciencia y apatía de quienes incumplen con el pedido de aislamiento y mantener las medidas sanitarias en medio de la pandemia de una enfermedad que mata, es de Elena Gómez, mamá, esposa, hija pero sobre todo enfermera del Hospital San Roque de Esquina. La profesional de la salud correntina cuenta en primera persona cómo vive el día a día de la pandemia de coronavirus y pide consciencia a la sociedad. 


Elena Gómez es enfermera en el hospital San Roque de Esquina, (provincia de Corrientes), y fue fotografiada mientras trabajaba en la guardia del retén de Guayquiraró, en medio de una ardua jornada laboral en la que hisopó a 200 personas en 8 horas. 

La imagen se viralizó en redes sociales y puso a la vista el agotamiento de todo el personal de salud a más de 10 meses del inicio de la pandemia en Argentina.

La mujer se mostró molesta por las fiestas y reuniones clandestinas y remarcó que el personal de Salud está cansado. "Estaba en la guardia y, en un momento de agotamiento, me senté, respiré hondo y pude decir: ‘Gracias, Dios, por otro día’, en ese instante mi compañero me tomó la fotografía", detalló. 

La imagen fue tomada durante las jornadas en las que se había habilitado el permiso para fin de año. Gómez asegura que "en pocas horas fue un caos, había gente que vino de Ushuaia para ver a sus familiares". La demanda que están viviendo los profesionales de la salud es agobiante pero la enfermera asegura que la vocación es más fuerte: "La gente no toma conciencia del sacrificio, hay guardias de 12 horas en el retén donde la mayor parte y por la demanda de trabajo a pasamos parados", contó. 

La foto data del 6 de enero, día en el que su jornada empezó a las 8 y, para las 11, ya había hisopado a 99 personas.

Respecto a la situación anímica remarcó, “El cansancio a estas alturas es más emocional que físico, pienso en mis hijos, mi esposo, mis padres y abuelos. Tenemos que cumplir el distanciamiento social más que todos y dar el ejemplo”, insistió.  La enfermera de 32 años remarcó que le preocupa la situación de sus abuelos y su madre ya que forman parte del grupo de riesgo. "Pienso en ellos y que los podemos contagiar, los veo muy poco desde que todo esto empezó y da mucha bronca cuando vemos fiestas y reuniones. En Esquina están habiendo muchas y nosotros estamos cansados", afirmó. 

Cuando hubo el primer caso llegue a mi casa y me largué a llorar. Pero nunca pensé en renunciar, dije ‘por algo dios me puso acá’. Para cuidar a mi familia, a la ciudadanía. Ahora es como que le tengo respeto, sabemos cómo cuidarnos y tenemos que respetar esto, miedo ya no le tengo tanto”, sumó al relato.

TEMAS RELACIONADOS

enfermera foto viral elena gómez Esquina retén guayquiraró

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Vecina 13/01/2021 - 12:06hs

UN ABRAAAZOO Y PERDON...!!!de mi parte para ella y todos los que trabajan tantas horas en esta pandemia en el frente de batalla y perdón por tantos inconvenientes que no ven el esfuerzo sobrehumano que realizan nuestros enfermeros, médicos, ambulancieros y demás agentes sanitarios afectados a la lucha de frente al covi 19.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Las fotos de las vacaciones de Cristina Pérez y el piropo de Marley

Las fotos de las vacaciones de Cristina Pérez y el piropo de Marley

La periodista compartió en su cuenta de Instagram unas imágenes de su vacaciones y el conductor las comentó.    

¿¡Kheeeee!? Mónica Farro presentó a su hijo

¿¡Kheeeee!? Mónica Farro presentó a su hijo

Monica Farro se reunió con su hijo Diego después de muchos meses sin verlo. La vedette estalló de alegría por el reencuentro y ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana