EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Interior

Miércoles 13 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 15:00hs. del 13-01-2021

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Conocé las restricciones que implementaron Caseros, Mercedes y Libres

Ante el nuevo brote de casos de coronavirus en la provincia de Corrientes, muchos municipios optaron por implementar nuevas restricciones para evitar la propagación del virus entre a ciudadanía. Monte Caseros, Mercedes y Pasos de los Libres son algunas de las comunas que ya cuentan con nuevas medidas sanitarias.




Monte Caseros

El intendente Miguel  Olivieri habló con Sudamericana contó “nosotros ayer habíamos anunciados 101 casos obviamente que a través de los análisis técnicos del Comité de Crisis de Corrientes ya  van descartando los que llevan más de 15 días contagiados y nosotros los contamos hasta que ya no tengan el virus”.

A continuación te mostramos las medidas tomadas para quienes quieran ingresar a Monet Caseros:

 

1. ingreso a la localidad de personas que residen en Monte Caseros provenientes de zonas consideradas de riesgo (foco de  contagio) dentro de la provincia de Corrientes, como de otras provincias  deberán traer hisopado negativo menor a 48 horas, y en el caso  no contar con el  hisopado deberán aislarse por el término de 14 días.

2. ingreso para los residentes y no residentes provenientes de zonas blancas dentro de la provincia de corrientes podrán hacer lo normalmente.

3. ingreso para para no residentes que provengan de zonas consideradas de riesgo de nuestra provincia de corrientes como el de otras provincias únicamente con hisopado negativo deberán realizar cinco días.

 

Medidas que rigen en la localidad desde este miércoles 13 de enero

1- quedan suspendidas las reuniones sociales

2- se suspenden todas las activadas de culto religioso

3- se suspenden todas las actividades deportivas grupales y de contacto.

4- se suspenden todas las actividades de los gimnasios.

5- se suspenden las actividades náuticas*

6- quedan suspendidas la permanencia de las personas en espacios púbicos: plazas, parques y playas.

7- se limita la actividad de restaurantes, bares, kioscos y servicios gastronómicos con delivery hasta las 24hs.

8- la atención de comercios en general se extenderá hasta las 21 :oo hs. con excepción de farmacias y expendio de combustibles que no tendrán limitación horaria.

Mercedes

Por su parte el intendente de Mercedes Diego Caram dijo “seguimos con la misma forma de trabajo desde antes de la fiestas,  lo que hicimos es que hasta el 10 teníamos un horario nocturno más extenso y ahora volvimos para las medidas de antes del 24 de diciembre”

“De los hisopados nos hacemos cargo nosotros eso lo venimos trabajando desde diciembre casi dos millones de pesos llevamos invertido en hisopados. El aumento de casos, se debe a la gente de Mercedes que viajó y trajo el virus, hay mucha gente aislada,  después tenemos casos positivos en las comisarías y en el ejército”, aseguró.

Medidas que rigen en la localidad desde el martes 12 de enero

Todas aquellas personas que no posean domicilio en Mercedes al presentarse a los controles de acceso habilitados deberán exhibir el permiso de circulación correspondiente y resultado de test negativo de covid 19 realizado en plazo de 48 horas

Kioscos Maxikioscos , despensas bares y restaurantes  horario de atención al público de 7 a 24 horas

Los días viernes sábado y previos a un feriado podrán abrir de 7 a 2 de la madrugada

Paso de los Libres

El Municipio de Paso de los Libres detalló las restricciones que rigen desde el martes 12 hasta el 19 de enero inclusive, tras la decisión del Gobierno de Corrientes de firmar el pase de esta ciudad a fase 3.  

En lucha contra la pandemia de Covid-19, la gestión municipal de Libres puntualizó que a  hasta el 19 de enero inclusive estarán vigentes las siguientes medidas:

- De cero a 6 estará prohibida la circulación.

- Comercios y establecimientos de actividades físicas podrán funcionar hasta las 21.

- Supermercados y comercios de proximidad, hasta las 22.

- Bares y restaurantes, hasta la hora cero.

- Farmacias, las 24 horas.

- Se suspenden las reuniones sociales.



TEMAS RELACIONADOS

corrientes coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'