EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Sociedad

Miércoles 13 de Enero de 2021

BUENOS AIRES

Un concurso de muralismo que llevó color a las cárceles

La octava edición del concurso "El muro que libera" contó con la participación de 143 personas privadas de la libertad. Se realizaron 49 murales, distribuidos en 19 unidades de toda la provincia.


Un total de 143 personas privadas de la liberad en cárceles de la provincia de Buenos Aires participaron el año pasado en un concurso de muralismo en contexto de encierro, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En un comunicado, se precisó que la octava edición del concurso "El muro que libera", organizado por el Departamento Cultura, Dirección de Cultura y Deporte, contó con la participación de 49 murales, distribuidos en 19 unidades de toda la provincia.

Los internos recibieron un certificado por las realizaciones y el primer premio fue para la obra realizada en la Unidad 48 San Martín, denominada "Educación Popular y Justicia Social Vs. Poder Real".

El segundo premio fue para el mural ubicado en la Unidad 45 Melchor Romero, llamado "Familia y Libertad"; seguidos por la obra en la Unidad 57 Campana, "Oportunidad".

Además, recibieron menciones especiales los artistas de la Unidad 9 La Plata por el mural "Pañuelos por la Memoria"; los de la Unidad 51 Magdalena por la obra "Vuelo a Colores"; y de la Unidad 19 de Saavedra por "San Juan de la Cruz".

El jurado -conformado por las artistas plásticas Irene Castro, Daniela Anzoategui y María Mazzarini- planteó que "el muralismo es una herramienta de arte en contexto, capaz de promover los pensamientos para la construcción de subjetividades que contribuyan al conjunto de la sociedad, amplificando la experiencia visual, sensible y reflexiva, por medio de un lenguaje plástico-poético".

Se detalló que ese trabajo se lleva adelante con el apoyo del Ministerio bonaerense de Justicia y Derechos Humanos con el objetivo de lograr, a través del arte, que las personas privadas de su libertad "busquen un camino positivo y diferente como herramienta de sociabilización".

TEMAS RELACIONADOS

Buenos Aires c√°rceles

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron√≥stico Hor√≥scopo Clasificados N√ļmeros √ötiles


espectaculos

¬Ņ¬°Kheeeee!? M√≥nica Farro present√≥ a su hijo

¬Ņ¬°Kheeeee!? M√≥nica Farro present√≥ a su hijo

Monica Farro se reunió con su hijo Diego después de muchos meses sin verlo. La vedette estalló de alegría por el reencuentro y ...

El mensaje de Gianinna Maradona antes del positivo Benjam√≠n Ag√ľero

El mensaje de Gianinna Maradona antes del positivo Benjam√≠n Ag√ľero

Luego de que el Kun y su novia Sofía Calzetti confirmaran que tienen coronavirus, Luis Ventura contó que el nene ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana