EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Sociedad

Miércoles 13 de Enero de 2021

ARABIA SAUDITA

Construirán una ciudad sin automóviles, calles, ni emisiones de carbono

La construcción de la urbe, bautizada 'The Line', costará entre 100.000 y 200.000 millones de dólares.


En el primer trimestre de este año, Arabia Saudita empezará la construcción de una ciudad que albergará un millón de habitantes y no producirá emisiones de carbono, aseveró el pasado domingo el príncipe heredero del país, Mohamed bin Salmán, en la televisión estatal, reporta Reuters.

Bautizada de antemano como 'The Line' ('La Línea', en inglés), la ciudad se ubicará en el noroeste del país y será parte del megaproyecto NEOM. Tendrá una superficie de 170 kilómetros cuadrados y todas sus comunicaciones estarán bajo el suelo. Se prevé que será dotada con un tren metropolitano, combinado con una red subterránea de caminos para coches autopiloteados. En la superficie solo podrán desplazarse peatones, lo que haría innecesarios elementos arquitectónicos como las calles.

El uso de medios de transporte de energía limpia ayudará a reducir radicalmente el impacto ambiental de la ciudad. The Line "preservará el 95 % de las áreas naturales en NEOM, con cero automóviles, cero calles y cero emisiones de carbono", aseveró el príncipe.


A pesar de su insólita concepción, la ciudad será mucho más accesible para un habitante que las metrópolis de hoy. Según un comunicado de los proyectistas, "todos los servicios diarios esenciales, como escuelas, centros médicos, instalaciones de ocio, así como espacios verdes, estarán a cinco minutos a pie". A su vez, el viaje más distante posible, de un extremo de la ciudad al otro, no durará más de 20 minutos, gracias a la alta velocidad de trenes subterráneos.

La construcción de 'The Line' tendrá un costo de entre 100.000 y 200.000 millones de dólares. Se financiará con fondos del proyecto NEOM, establecido por Riad e inversores locales y extranjeros, que alcanzan a unos 500.000 millones de dólares.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿¡Kheeeee!? Mónica Farro presentó a su hijo

¿¡Kheeeee!? Mónica Farro presentó a su hijo

Monica Farro se reunió con su hijo Diego después de muchos meses sin verlo. La vedette estalló de alegría por el reencuentro y ...

El mensaje de Gianinna Maradona antes del positivo Benjamín Agüero

El mensaje de Gianinna Maradona antes del positivo Benjamín Agüero

Luego de que el Kun y su novia Sofía Calzetti confirmaran que tienen coronavirus, Luis Ventura contó que el nene ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana