Politica

Miércoles 13 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 21:23hs. del 13-01-2021

ACTO INSTITUCIONAL

"Estado de Todos" llevará prestaciones integrales y programas nacionales

Legisladores/as, concejales/as, organizaciones y autoridades de organismos nacionales presentaron las jornadas interministeriales “Estado de Todos” que acercarán atenciones, trámites, servicios integrales, gestiones, programas, gas y alimentos a precios accesibles a los distintos barrios de la Capital provincial. 


Participarán Anses, Pami, Desarrollo Social, Empleo, Agricultura Familiar, Migraciones, CAJ, Asociativismo, Economía Social, Enacom, Agencia Nacional de Discapacidad, ANSV y otras. Productores, feriantes y emprendedores ofrecerán frutas, verduras, alimentos de calidad, productos manufacturados a precios muy accesibles. También retomará sus recorridos el programa “Garrafa de Todos”. Estado de Todos inicia sus recorridos el lunes 18 en el barrio Presidente Néstor Kirchner (Ex B° Ponce).
 

Durante el acto institucional realizado este miércoles 13 de enero detallaron que la propuesta “Estado de Todos” combina “herramientas locales de inclusión que fueron creadas por concejales/as, diputados/as, senadores/as, organizaciones sociales que junto a la militancia vienen brindaron contención en comunidades vulnerables” a través de merenderos,

comedores, clubes deportivos, ONG; acercando capacitaciones laborales y comerciales, gestionando la concreción de proyectos sociales y emprendimientos productivos como “Formación más Crédito para el Trabajo, Comercialización e Ingresos para la Inclusión, Garrafa para Todos, Mercado de Todos”. 


A estas propuestas locales ahora se le suman “prestaciones, servicios, trámites, programas y beneficios que aportará el Estado Nacional a través de diferentes organismos como Anses, Pami, Ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Empleo, Agricultura, Justicia y DD.HH. de la Nación; Migraciones, Enacom, Asociativismo y Economía Social, Agencia Nacional de Discapacidad, ANSV” y otros que se irán sumando cuando las condiciones sanitarias lo permitan.


“Buscamos brindar contención y acercar herramientas para la realización social; algo que fue dejado de lado durante los cuatro años del anterior gobierno de Mauricio Macri y que durante el primer año de gestión de Alberto y Cristina Fernández fue difícil de implementar en plenitud, por las restricciones y efectos que nos impuso la pandemia”, explicó el diputado nacional José “Pitín” Aragón durante la presentación.


Se detalló que los organismos nacionales acercarán atenciones, servicios integrales, trámites, gestiones y programas a las comunidades capitalinas. Los pequeños productores, artesanos, feriantes y emprendedores productivos ofrecerán frutas, verduras, alimentos de calidad, productos manufacturados a precios muy accesible que se logra eliminando intermediarios y especuladores comerciales. Y retomará sus recorridos el programa “Garrafa de Todos” que hace un año recorre los barrios de la Capital acercando gas GLP hasta un 30% más bajo de lo que ofrecen los intermediarios.


También se están programando nuevas jornadas de capacitaciones técnicas, laborales y comerciales; estamos gestionando financiamiento para proyectos productivos, formación de cooperativas de trabajo y toda herramienta que permita crear trabajo e inclusión social.
“Estamos preparados para gobernar Corrientes”


“Hoy presentamos esta iniciativa para hacernos cargo de los problemas de los vecinos y vecinas de la ciudad de Corrientes. Para volver a poner un Estado presente en los barrios para resolver problemas. Como fuerza política le venimos a decir a los correntinos que estamos preparados para gobernar Corrientes porque estamos cansados de que la pobreza sea un paisaje de Corrientes. Con la ayuda del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner nosotros nos proponemos incluir a los correntinos y las correntinas, poner a Corrientes de Pie”, indicó el diputado nacional José “Pitin” Aragón al presentar Estado de Todos.


Señaló que Estado de Todos tiene “la solidaridad como bandera y mucha vocación de servicio para resolver los problemas que no resuelven el Gobierno provincial y el municipio de Capital, que tienen a los más humildes abandonados a su surte. En nuestra ciudad y en la Provincia podemos cambiar las cosas. Los gobiernos del Frente de Todos son gestiones destacadas en la Nación y en los municipios del interior provincial. Llevemos el mensaje de unidad y solidaridad, de capacidad de gestión, de generación de derecho y oportunidades para enfrentar la pandemia del virus y la pobreza”, cerró José “Pitin” Aragón.


La referente social y funcionaria de Pami, Cecilia Orué señaló que “como proyecto político, nos tocó hacernos cargo del desastre económico y social que dejó el gobierno anterior de Macri. Hubo que enfrentarse a esta pandemia cruel. Y estuvimos a altura de las circunstancias, resistiendo el ajuste en las calles, en los barrios, en los comedores, con los trabajadores y trabajadoras. Asistiendo a quienes más necesitaron del Estado nacional a través del IFE, la Tarjeta Alimentaria, los ATP, las subas en AUH, AUE, jubilaciones,

medicamentos gratis, créditos para emprendedores y otros beneficios que llegaron a más de 700.000 correntinos y correntinas”. 


Explicó que “hoy inicia un camino nuevo, el de la reconstrucción con herramientas locales que sostuvimos junto a concejales, legisladores y la militancia social. Ahora se suma la ayuda del Gobierno nacional que viene a brindar respuestas, ayuda e inclusión para los correntinos y correntinas. Estado de Todos es una herramienta que busca lograr la justicia social, para que cada correntino y correntina pueda vivir de manera digna”, agregó Cecilia Orué.


El concejal German Braillard Poccard recordó que “en lo que va de la pandemia, el Frente de Todos y el Gobierno Nacional llegó a todos y cada uno de los argentinos y correntinos que necesitaron de la mano solidaria para superar esta crisis. Ahora empezamos a reconstruir el país. Empecemos el 2021 creando oportunidades y derechos para todos los correntinos y correntinas que lo necesitan”, señaló durante la presentación.


La senadora provincial Patricia Rindel, al explicar la iniciativa, definió que “Estado de Todos es el Gobierno nacional articulando acciones en Corrientes para cerrar brechas y general igualdad llevando justicia social a cada comunidad. Queremos que esta provincia logre oportunidades a todos los correntinos, que se impongan la igualdad de condiciones, sobre todo para las mujeres y sus hijos quienes más padecen la exclusión”.


Participaron del acto de presentación el diputado nacional José “Pitín” Aragón, la senadora nacional Ana Almirón; la diputada provincial María Alicia Meixner, la senadora provincial Patricia Rinde, el legislador Félix Pacayut; los concejales Germán Braillard Poccard, José Salinas, Mercedes Franco, Lorena Acevedo Caffa, Magda Duartes; las autoridades locales de los organismos nacionales como Cristian Zullo (Anses), Cristian Aragón (Pami), Daniel Flores (Vialidad Nacional),  Marlén Gauna (Ministerio del Interior), Fredy Gómez (Gerencia de Empleo), Belén Acosta (Centro de Acceso a la Justicia), Ataliva Laprovitta (Migraciones), Isidro Braillard Poccard (Enacom), Gustavo Silva (Inaes), Marina Orué (Agencia Nacional de Discapacidad), Verónica Molina (Agricultura Familia) autoridades del CDR Corrientes de Desarrollo Social, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Junta de Seguridad de Transporte; representantes de la red de Emprendedores, pequeños productores, feriantes, sindicatos, organizaciones sociales y militantes sociales.  


 
Cronograma de visita a los barrios de la Capital


Durante la presentación se detalló que las jornadas interministeriales de “Estado de Todos” iniciarán el próximo lunes 18 de enero con la primera visita al barrio Presidente Néstor Kirchner (Ex B° Ponce). Los organismos nacionales y los programas locales brindarán sus prestaciones integrales, realizarán trámites, gestiones y brindarán servicios en la plaza Eva Perón desde las 09 hasta las 13 hs.


Se especificó que las atenciones serán, exclusivamente, para los habitantes de cada comunidad visitada; se cumplirán con estrictos protocolos sanitarios de prevención y de distanciamiento social; por lo que no se permitirá la acumulación de personas. Y a quienes concurran, se les solicitará el uso obligatorio de barbijos y sanitizante (que estará disponible) para eliminar riesgos sanitarios.
 
• Lunes 18/01: Barrio Ponce, plaza Eva Perón
• Lunes 25/01: Barrio Mil Viviendas
• Lunes 01/02: Barrio Laguna Seca
• Lunes 08/02: Barrio Industrial
• Lunes a Viernes: Garrafa para Todos (cronograma propio)

TEMAS RELACIONADOS

diputado nacional jose ruiz aragon

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'