EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 14 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 09:36hs. del 14-01-2021

ARRANCA MAÑANA EL FESTIVAL

Cultura hoy darán a conocer la grilla del festival virtual de chamamé

Hoy, a las 10, se realizará en el Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546) una conferencia de prensa para brindar detalles del festival virtual preparado para celebrar el reciente reconocimiento que recibiera el Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En este marco se dará a conocer la grilla completa de artistas que formarán parte de esta propuesta.


El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, serán los encargados de dialogar con los medios de comunicación sobre este festival que se emitirá del 15 al 24 de enero, por canales locales y redes sociales oficiales, con una grilla que incluyó artistas de toda la geografía chamamecera nacional, así como de Paraguay y de Brasil, de las últimas 10 ediciones de la Fiesta. Se emitirá a partir de las 22 hs. y se compartirá con todas las provincias del país que deseen tomar la señal satelital emitida por Corrientes.

“La programación la conformó el Instituto de Cultura de Corrientes a partir de archivos recuperados de la Fiesta Nacional del Chamamé entre 2011 y 2020, buscando reflejar el aporte de la mayor cantidad de artistas de toda la Nación Chamamecera a lo largo de esos años. Los cuales serán distribuidos en 10 días de programación”, anticiparon desde la organización del festival.

“La intención de la programación del festival es mostrar un aspecto muy variado de artistas, de estilos, de localizaciones territoriales, expresiones variadas desde lo popular a lo académico, a lo tradicional, a lo renovador”, anticipó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, además de destacar que se buscará la máxima difusión de esta propuesta “a través del alcance satelital en diferentes lugares, vamos a levantar una señal satelital para que lo tomen los canales de todo el país con el objetivo de que sea una real vidriera que recuerde los mejores momentos de la Fiesta Nacional del Chamamé”.

NOTAS RELACIONADAS

ARRANCA ESTE VIERNES 15
Exclusivo: Conocé la grilla completa del Festival Virtual de Chamamé

Exclusivo: Conocé la grilla completa del Festival Virtual de Chamamé

Este viernes 15 de enero arranca la edición 2021 de la Fiesta Nacional del Chamamé, en una modalidad virtual dado el ...

1
11 3

TEMAS RELACIONADOS

festival virtual de chamamé corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'