EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Jueves 14 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 07:48hs. del 15-01-2021

EN MISIONES

Escalofriantes detalles del crimen del bebé: "Le agarró la cabeza y lo tiró al piso"

La madre de la víctima culpó a su pareja y dijo dónde habían enterrado el cuerpo. Los dos están detenidos.


La dramática historia de Oscarcito, el bebé de cuatro meses que encontraron enterrado cerca de un arroyo en Misiones y por cuyo crimen se encuentran detenidos sus padres, se ensombrece todavía más con el correr de las horas. El avance de la investigación sacó a la luz el contexto de maltrato, abuso, amenazas y más muertes que lo rodeó durante sus pocos días de vida.

“Nació el 19 de septiembre y era re sanito. En las fotos se ve que era un bebé grandote, gordito. Era hermoso. Acá era el mimado de todos”, dijo a El Territorio María, una de las tías del bebé asesinado. La mujer tiene los ojos rojos de tanto llorar, pero ya no le salen más lágrimas. No puede entender tanta crueldad, pero lo cierto es que la Justicia investiga un homicidio agravado por el vínculo y los principales sospechosos son su hermana y su cuñado, ambos detenidos.


Tanto ella como Vilma, otra tía de la víctima, repitieron la versión que en las últimas horas escucharon de boca de su propia hermana, ahora detenida por el hecho, y apuntaron contra el hombre con el que estaba en pareja. “Ellos estuvieron juntos mucho tiempo, pero en el medio se separaban porque él la maltrataba mucho. Aparte la amenazaba para que esté con él. Incluso cuando el bebé tenía poco menos de un mes ella lo denunció, por eso él estaba con prohibición de acercamiento. Igual la convenció para irse con él, capaz con amenazas”, contó una de las mujeres.

“Ese tipo es el diablo”, afirmó entonces María, antes de relatar cómo fue la secuencia que terminó con su sobrino asesinado y enterrado a orillas del arroyo El Barrero. Basadas en los que les contó la madre sobre ese momento, manifestaron que el llanto del bebé habría sido lo que molestó al imputado y desató semejante reacción: “Agarró la cabeza del bebé con las dos manos, lo estiró para arriba y lo tiró al piso”.


También admitieron que en el barrio circulan versiones que indican que su hermana ya tuvo otros hijos de los cuales nadie conoce su paradero. “Sobre el primer hijo que tuvo contó que él (por el mismo acusado) le mató; pero él, en cambio, dijo que vendieron esa criatura. En esa época vivían por Corrientes. Después de eso ella se fue a Buenos Aires. Al tiempo que volvió quedó embarazada y un día apareció sin panza. Le preguntamos y dijo que había perdido la criatura porque él le dio una paliza”, detalló María. Por su parte, Vilma aseguró que su cuñado tenía un particular resentimiento con los menores, ya que “lo primero que hacía cuando discutía con alguien era amenazar a los hijos. Para mí ese tipo es el diablo, nunca me gustó que esté cerca, pero tenía mucho control sobre mi hermana”, lamentó.

Finalmente, cuando la policía de Misiones buscaba al bebé cuya desaparición habían denunciado los vecinos, fue la madre la que confesó ante sus hermanas lo que realmente había ocurrido con él. “Ella se arrodilló y pidió perdón, que ella no pudo hacer nada para salvar a su hijo. Contó que el bebé estaba inquieto, le empezó a dar la teta y Oscar agarró la cabeza del bebé con las dos manos, le estiró para arriba y le tiró al piso. Desesperada, ella le alzó y le mojó la cabecita en el arroyo, pero el bebé no respiraba. Sólo le sangraba la nariz”, precisó

Siempre según lo que le habría relatado su hermana, agregó que “ahí nomás él le dijo que había que enterrar el bebé, hizo un pocito con el machete y le puso ahí. Dice que después tapó y zapateó sobre la tierra para aplanar bien el lugar. Como si había enterrado un perro muerto”.

TEMAS RELACIONADOS

misiones asesinato

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'