EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Jueves 14 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 18:17hs. del 14-01-2021

TECNO

Detienen al responsable del mercado ilegal m谩s grande de internet

El sitio ha sido clausurado por segunda vez desde su creación.


El usuario promedio de internet solamente conoce una pequeña parte de la red, esta que es accesible para todos y no cuenta con ningún tipo de actividad ilegal. Hablamos de sitios a los que podemos entrar a través de Google y en cualquier navegador, que es lo que la mayoría de nosotros conocemos. Pero hay una faceta más oscura, y en ella se encuentra DarkMarket.

Dentro de la Darknet, es decir aquel lugar de la web al que se puede acceder solo con herramientas y conocimiento particular, existe este mercado ilegal que sea posiblemente el más grande dentro del mundo. Ahora, a los 34 años, el operador de este sitio ha sido detenido. El australiano ha sido retenido por la policía entre las fronteras de Alemania y Dinamarca.

El DarkMarket original había prosperado hasta 2008, cuando su creador fue preso. Ahora se formó este nuevo sitio, que llegó a ser mucho más exitoso que la versión anterior. Al momento de ser detenido su líder, DarkMarket contaba con más de medio millón de usuarios y unos 2.400 vendedores de todo tipo de bienes, desde drogas y dinero falso hasta datos de tarjetas de crédito robadas y malware.

Todo esto se hacía con criptomonedas tales como Bitcoin, y según las autoridades alemanas que arrestaron al responsable de esta red, se realizaban a través de DarkMarket transacciones de hasta 140 millones de euros. «Se llevaron a cabo un total de al menos 320.000 transacciones a través del mercado, con más de 4.650 Bitcoin y 12.800 Monero, dos de las criptomonedas más comunes, cambiando de manos», explicaban.

El creador fue arrestado luego de un operativo que tuvo lugar el pasado fin de semana; el lunes, el servidor se cerró. Fue así como lograron desmantelar el mercado de la Darknet, y estos no han sido las únicas víctimas de operaciones de este tipo. Ya se lleva la cuenta de 179 arrestados por operar dentro de este lugar de la web, el cual es fácilmente accesible para las autoridades a esta altura.


TEMAS RELACIONADOS

internet

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'