Viernes 15 de Enero de 2021
"La pericia indica que Rubia fue violada por varias personas"
Son indescriptibles las aberrantes vejaciones a las que fue sometida "Rubia", la perrita de 15 años que tras ser brutalmente abusada sexualmente por varias personas, fue ahorcada para darle muerte y tirada a un basurero donde la hallaron desangrada. “Pedimos justicia y que esto no quede así, que no sólo quien tiene la mordida de Rubia quede detenido, sino todos los que participaron, porque sabemos quiénes fueron”, apuntaron.
“Hace 15 años llegó una perrita que dejaron acá, en la vereda, nos encariñamos y la adoptamos. Una vecina también fue quien la llevó a castrar, la queríamos mucho, no era de una familia era de varios vecinos que la queríamos y cuidábamos. Siempre estaba en la vereda y era guardiana”, recuerdan los vecinos que relataron como llegó “Rubia” a la vida de estas familias antes de ser víctima de este aberrante crimen que trasciende por lejos la definición de maltrato animal.
LA BÚSQUEDA
“La bronca y el desconcierto que tuvimos en un primer momento fue el ver en las cámaras de seguridad, como esa persona juega con el animal, la lleva hacia su casa o no sé dónde, y después lo que le hizo”, remarcan exponiendo que el momento quedó registrado por la cámara de una vecina. En un primer momento se hablaba de que eran ‘carreros’ quienes se habían llevado al animal, pero este era un dato falso.
En una búsqueda desesperada e intensa, rápidamente lograron viralizan el pedido de paradero de “Rubia”, junto con la foto de quien más tarde se sabría fue uno de sus verdugos. “Nos indicaron que era un sujeto que trabajaba en una gomería”, contó entre los datos que se iban aportando.
RUBIA FUE HALLADA VIOLADA, MUERTA Y DESANGRADA EN UN BASURAL
“La encontramos en la basura”, recordó una de sus dueñas respecto al dramático desenlace. “Tuvimos que ponerla en un freezer para resguardarla y que pueda ser sometida a un peritaje y nos digan qué hicieron con Rubia”, agregó.
El hombre que se llevó a Rubia fue detenido horas más tarde en el Barrio Unión
El aberrante resultado de la autopsia
Rubia fue ahorcada, violada por el ano y la vagina varias veces, se cree que fueron varios por la brutalidad con la que fue abusada. “El lugar estaba todo salpicado con sangre, no podemos entender qué hicieron con Rubia. Después la descartaron, como se descarta una bolsa de basura”, añadió.
“Esta gente son de malvivir, trabajaban en una gomería. El dueño de la gomería hechó al agresor que tenía en el brazo la mordida de nuestra Rubia”, detalló la mujer sosteniendo que esta marca fue clave para dar con el principal autor del secuestro de la perrita. Y destacó un detalle escalofriante, “Rubia, al tratar de resistirse le mordió y le arañó, por lo que él le ahorca y la abusa”.
Y apuntó, “Sabemos que son varios hermanos, miedo no tenemos, pero estamos siendo cautelosos en los comentarios porque son gente de malvivir".
El cuerpo de Rubia fue enterrado en la noche de este jueves por su familia.
Su familia reclama justicia por el aberrante crimen, “Queremos que esta gente pague por lo que hizo y no entre y salga por la puerta. Si hicieron esto con una perra lo pueden hacer una criatura o una abuela. Alguien que hace esto no tiene corazón y ni tiene que salir nunca más de la cárcel”, señalaron en medio del dolor por la vida de Rubia que cruelmente les fue arrebatado.