EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Viernes 15 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 20:09hs. del 15-01-2021

SISTEMA SOLAR

La NASA confirmó el descubrimiento de un nuevo planeta

El llamativo hallazgo recibió el hombre de KOI-5Ab, pertenece a un sistema solar compuesto por tres estrellas y sería un gigante gaseoso como Júpiter o Saturno.


La NASA confirmó el hallazgo de un nuevo planeta que orbita en un sistema solar triple. El descubrimiento se llevó a cabo gracias al trabajo de la misión Kepler y recibió el hombre de KOI-5Ab.

“No sabemos de muchos planetas que existan en sistemas de estrellas triples, y este es muy especial porque su órbita está sesgada”, informó David Ciardi, científico jefe del Instituto de Ciencias Exoplanetas de la NASA en un comunicado.

Y aseguró: “Todavía tenemos muchas preguntas sobre cómo y cuándo se pueden formar los planetas en sistemas de estrellas múltiples y cómo se comparan sus propiedades con las de los planetas en sistemas de una sola estrella. Al estudiar este sistema con mayor detalle, quizás podamos comprender cómo el universo forma planetas”.


Desde la NASA informaron que, en 2009, poco después de que la misión Kepler comenzara a operar, el telescopio espacial detectó lo que se pensaba que era un planeta de aproximadamente la mitad del tamaño de Saturno en un sistema de estrellas múltiples. Sin embargo, hasta el momento no habían podido determinar si KOI-5Ab se trataba realmente de un planeta o de una señal errónea.

Finalmente, en 2018, el Satélite de reconocimiento de exoplanetas en tránsito, o TESS, y una serie de telescopios terrestres, que busca el parpadeo de la luz de las estrellas que se produce cuando un planeta se cruza frente a una estrella, determinó que efectivamente se trataba de un planeta candidato.

La NASA también detalló que candidato forma parte de un sistema “trisolar” y que orbita su estrella cada cinco días aproximadamente.

Según explicaron desde la NASA, el nuevo planeta orbita la estrella A, cercana a la estrella B. La estrella A y la B orbitan entre sí cada 30 años. Una tercera, la Estrella C, orbita las A y B cada 400 años.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

sistema solar nasa nuevo plantea

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'