EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Interior

Viernes 15 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 18:54hs. del 15-01-2021

OBRAS EN PASO DE LOS LIBRES

Ascúa recorrió el lugar donde construirán la primera peatonal de Libres

El intendente de Martín Tincho Ascúa y representantes de la empresa adjudicataria recorrieron la calle Colón en una inspección ocular para comenzar próximamente la construcción de la primera peatonal de Paso de los Libres, lo que cambiará el impacto urbanístico y le dará un fuerte impulso al comercio local y al turismo en la frontera con Brasil.  


El proyecto fue destrabado en 2020 por el equipo del presidente Alberto Fernández. Se concretará mediante un crédito del BID con el cual la Nación financiará la construcción de una peatonal de seis cuadras, además de renovar y embellecer otras calles del centro de Libres, en una histórica inversión nacional de 232,5 millones de pesos. Será sin costo alguno para el Municipio y se calcula que generará entre 80 y 100 empleos directos y unos 400 indirectos para libreños.   

Recientemente, luego de cumplir con todos los pasos licitatorios, el Gobierno nacional adjudicó la obra para que próximamente comiencen los primeros trabajos para las seis cuadras de peatonal en pleno centro libreño.

En la recorrida por la calle Colón, además de la presencia de los representantes de la empresa constructora, estuvo encabezada por el intendente Ascúa, quien fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Verónica Zini; la arquitecta Cinthia Montani; y el concejal César Bares.    

La gestión de Tincho Ascúa tiene como objetivo central concretar obras que sean para siempre en Libres y que generen un fuerte impacto en la producción, el comercio y el trabajo para los vecinos. En el caso de la peatonal, la obra potenciará la circulación de los consumidores frente a los comercios porque también será un atractivo turístico.

Con este paquete de obras financiadas por la Nación con crédito del BID, Libres tendrá en sus calles céntricas un asfaltado de 11 mil metros cuadrados y 5 mil metros cuadrados de adoquinados, en reemplazo del actual pavimento. El proyecto contempla 14 mil metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantación de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas. La peatonal tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial. El resto de las obras abarcarán las calles paralelas y perpendiculares.

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres intendente martín ascua

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'