EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Sábado 16 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 12:03hs. del 17-01-2021

POR CASOS DE COVID19 EN SUS VUELOS

Australian Open: 47 tenistas no entrenarán durante 14 días

La organización del primer Grand Slam confirmó la noticia.


En las últimas horas, las autoridades del Australian Open comunicaron que se detectaron casos de coronavirus en dos de los vuelos que llevaban tenistas a Melbourne. Por esta razón, 47 jugadores deberán estar aislados en las habitaciones de sus hoteles y no podrán salir para entrenarse.

A través de dos comunicados que publicaron en su cuenta oficial en Twitter y también en su sitio oficial, la organización del torneo confirmó el complicado escenario en la antesala del evento que se desarrollará desde el próximo 8 hasta el 22 de febrero.

“Se encontraron dos pruebas positivas de COVID-19 de uno de los vuelos chárter a Melbourne en las últimas 24 horas. Había 79 personas en el vuelo, incluidos 67 pasajeros, de los cuales 24 son jugadores. Las dos pruebas positivas son de un miembro de la tripulación de vuelo y un pasajero que no es un jugador, quienes devolvieron una prueba negativa dentro de las 72 horas previas a abordar el vuelo”, indicó el primero de los reportes sobre un vuelo que salió desde Los Ángeles, Estados Unidos.

Por su parte, pocas horas después, las autoridades del Grand Slam que se disputa en Melbourne Park indicó que otros más de 20 tenistas corrieron la misma suerte en un viaje procedente de Medio Oriente. “Un pasajero de un vuelo chárter a Melbourne desde Abu Dhabi ha devuelto una prueba positiva de COVID-19 en las últimas 24 horas. Había 64 personas en el vuelo, incluidos 23 jugadores. Todos los pasajeros del vuelo ya se encuentran en hoteles de cuarentena y el caso positivo, que no es jugador y había dado negativo antes del vuelo, ha sido trasladado a un hotel de salud”, indicó la organización.

Además de informar sobre el resultado negativo de los test a los jugadores, el Australian Open comunicó que los deportistas deberán cumplir los protocolos que establece el país para los contactos estrechos con casos de coronavirus.

“Los jugadores en el vuelo no podrán salir de sus habitaciones de hotel durante 14 días y hasta que tengan autorización médica. No serán elegibles para practicar”, anunció el reporte. De esta manera, los y las tenistas deberán mantenerse en las habitaciones de los hoteles Grand Hyatt, Pullman y View, los tres elegidos para albergar a los atletas y sus acompañantes.

La Nación

TEMAS RELACIONADOS

australian open tenistas covid19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'