EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Interior

Domingo 17 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 11:17hs. del 17-01-2021

GOYA

Incendio y robo en un refugio de v铆ctimas de violencia de g茅nero

Este sitio que sirve de contención y albergue a mujeres en situación de vulnerabilidad, como consecuencia de la violencia de las cuales son víctimas, se vio afectado por un incendio del inmueble y saqueo del mobiliario del lugar.


Por razones de jurisdicción la denuncia de oficio fue radicada ante la Comisaría Tercera de nuestra ciudad, ante la gravedad del hecho ocurrido el Comisario Miguel Canteros Titular de la dependencia policial, tomó la declaración de forma testimonial a la Directora de la Mujer Dra. Mónica Celes, a quien el Comisario informó de lo sucedido, las pérdidas ocasionadas como producto de un incendio, que está bajo investigación, ante la presunción de que el hecho pudo haber sido intencional.

El trabajo pericial, de manera primaria determina la violación del Refugio, con rotura de candados y cerraduras, la sustracción de elementos tales como cocina (tipo anafe) y la garrafa (el tubo de gas) sumándose esto a las pérdidas del mobiliario como consecuencia del voraz incendio originado en ese albergue.

En la observación realizada se pudo constatar la pérdida total de camas, sabanas, toallas, frazadas, changuitos, cuna, sillas, mesas, tanque de agua, heladera y servicios (cubiertos), mampostería del techo del sitio, la heladera producto del calor y el humo en un color negro.
Esta situación además de la propia generada ante un hecho de esta naturaleza, provoca un estado de impotencia, un grado de angustia extrema,  debido al destino para el cual fue constituido este albergue, los materiales se pueden reemplazar, pero de igual manera produce una sensación de enorme tristeza y dolor, porque ese Refugio, está hecho con el aporte de la ciudadanía, es una respuesta ante las situaciones de violencia de la cual las mujeres son víctimas y está pensado y de hecho así se utiliza para las mujeres víctimas, de la ciudad y la zona rural.

Como parte de una política pública de gestionar, acompañar y contener se creó ese albergue, ante esta situación no impedirá los objetivos, pero pone en aviso para que sirva estas señales de movilizar a un compromiso social, ciudadano de mayor responsabilidad. No alcanza solo con las herramientas generadas desde el Estado, requiere del compromiso y participación de los actores sociales.

El titular de la fuerza policial perteneciente a la Comisaría Tercera, adelantó: “Que se analizan todas las posibilidades de este hecho, que no descartan hipótesis algunas, pero que ante cualquier información que la ciudadanía posea, puede hacerla llegar a la Policía de manera anónima comunicándose a los teléfonos 101 o 911 o bien de manera presencial, con el compromiso de a confidencialidad en la sede de la Comisaría Tercera de Goya:”

El Comisario Miguel Canteros, aseguró: “Trabajaremos con el compromiso de esclarecer el hecho y dar con el paradero del o los responsables de este acto-agregando- los bomberos también aportan como posible elemento a ser considerado una falla en el sistema eléctrico que se potencia a raíz de la tormenta reinante, nada se descarta se analiza con la intención de llevar la mayor tranquilidad y el esclarecimiento de este hecho.”

La Directora de la Mujer Mónica Celes, agradeció al personal policial de la Comisaría Tercera y al propio titular de la UR II Comisario General Héctor Montiel, por la predisposición manifestada, por la colaboración puesta con el propósito de realizar con el esfuerzo necesario, las acciones para esclarecer este hecho ocurrido, de igual manera hizo extensivo el reconocimiento y gratitud para con el personal de los Bomberos Voluntarios por su rápida y eficaz intervención.

Como así también el compromiso asumido por el Secretario de Desarrollo Humano Dr. Mariano Hormaechea de trabajar para acondicionar y recuperar ese sitio destinado a las mujeres.

En su solicitud el Comisario Montiel aseguró que dio las instrucciones necesarias para que se diligencien las actividades para lograr el esclarecimiento, dar con el o los autores y requiere de la población la ayuda con la información que pueda ser de utilidad, acercar a la comisaría correspondiente, este debe ser un esfuerzo de toda la comunidad.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'