EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 18 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 07:04hs. del 19-01-2021

VERANO 2021

Tratamientos para el pelo después de un día playero

¿Estuviste todo el día al sol y te metiste al mar? Te contamos cómo hidratar el cabello y resolver ese caos de una manera sencilla. Trucos femeninos para cuidarlo y lucir espléndida en pocos pasos.


Para las mujeres, ir a la playa y no arruinarse el pelo es un trabajo duro. Después de meses de atención y cuidado durante el año, el cabello se expone al sol, a la arena y al mar, que lo deja bastante seco y deshidratado. La textura cambia al tacto y luce más opaco que durante otras estaciones del año. No obstante, hay algunos tips para cuidarlo que previenen y ayudan a que no se dañe tanto durante el verano.


Los estilistas Fabio Cuggini (dueño de “Cuggini Peluquería”), Maximiliano Castrilli (dueño de la peluquería “Origins Head”) y Luciano Guerrieri (dueño de “Club G Peluquería”) hablaron con TN.com.ar y revelaron algunos tips que las mujeres deben tener en cuenta para no dañar su pelo durante las vacaciones. Una de las claves para mantenerlo sano es evitar la extrema exposición al sol y mimarlo durante o después de los lavados.

Al respecto, Cuggini aconsejó: “Mi recomendación es cambiar el shampoo que se usa habitualmente porque con el sol y el aire de mar, la porosidad del cabello muta, al igual que lo hace el cuero cabelludo. En general, se vuelven resecos o muy grasosos. Por eso, sugiero que usen un shampoo suave y liviano (con poco detergente) para recuperar su PH y que el cuero cabelludo se mantenga limpio de toda seborrea. Y por supuesto, nutrirlos con baños de crema después de los lavados. Mantenerlos humectados ayuda a que se vean sanos e hidratados”.

Por su parte, Maximiliano Castrilli, quien cuenta con 17 años de experiencia como estilista, resumió en siete pasos cómo se debe tratar al cabello después de unas vacaciones en la playa: “Lo primero que recomiendo siempre antes del verano es hacer un corte para que las puntas estén sanas y fuertes. Luego de eso, lo más importante es la prevención”, aseguró.


Sus tips:

  • Usar siempre protección UV para el sol. Estos productos no sólo hacen una barrera de protección de los rayos solares sino que también lo protegen del cloro de la pileta y de la sal del mar.
  • Tener siempre un baño de crema de nutrición para hidratar el cabello ante la exposición solar, el cloro y el mar.
  • Usar el shampoo adecuado para cada tipo de cabello y en lo posible tener al menos dos para ir alternando. Así se evita que éste se acostumbre y los productos dejen de surgir efecto.
  • Usar siempre aceites o serum capilares naturales, ya sea de argan, coco, lino, entre otros. Aplicarlo a diario con el cabello húmedo o seco.
  • Ante la exposición de muchas horas al sol, es aconsejable usar sombrero o recoger el cabello.
  • Para cabellos aclarados, usar productos específicos como por ejemplo shampoo o cremas para cabellos con color, ya que necesitan cuidados más intensivos. No es lo mismo un cabellera natural que una aclarada.
  • Al finalizar el verano, volver a cortar las puntas y hacer nuevamente un diagnóstico para saber si los productos que se usaron durante el verano siguen siendo los adecuados.

En coincidencia con lo anterior, el estilista Luciano Guerrieri también hizo énfasis en la importancia de cambiar el shampoo no sólo en verano sino durante todo el año. En esa línea, explicó: “Por lo general, en verano el cabello se encuentra más seco por los desgastes (reflejos o balayage) y la exposición al sol. Por eso, suele verse más seco debido a que pierde la hidratación. En ese caso, es aconsejable un buen shampoo, un baño de nutrición o un acondicionar para cabellos más secos. También, sugiero aplicar un poco de baño de crema o crema de peinar antes, durante y después de ir al mar o a la pileta”. Por último, remarcó que es clave hacerse tratamientos post vacaciones como botox y taninoplastías que son naturales y sumamente hidratantes ya que contienen colágeno, elastina y ácido hialurónico”.

TEMAS RELACIONADOS

cuidados para el cabello verano 2021

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'