Politica

Lunes 18 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 17:59hs. del 18-01-2021

B° NÉSTOR KIRCHNER

Estado de Todos brindó atención a cientos de correntinos

La primera jornada territorial interministerial de organismo nacionales, programas locales, pequeños productores y feriantes se desarrolló en el barrio Néstor Kirchner de la Capital correntina. Las prestaciones integrales, trámites, servicios y gestiones fueron coordinadas por legisladores nacionales y provinciales, concejales y militantes sociales para brindar respuestas a las demandas de las comunidades vulnerables. Desde temprano en la mañana vecinos y vecinas, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, recibieron atenciones Anses, Pami, Desarrollo Social, Trabajo, Agricultura, CAJ, Migraciones, Enacom, Asociativismo, Economía Social, Agencia de Discapacidad, ANSV, Mercado de Todos, Garrafa para Todos, entre otros. 


Los legisladores nacionales José “Pitín” Aragón, Ana Almirón, Jorge Antonio Romero; los legisladores provinciales Patricia Rindel, Félix Pacayut, Alicia Meixner; los concejales Lorena Acevedo Caffa, Germán Braillard Poccard, José Salinas, Mercedes Franco, Magda Duartes y militantes sociales coordinaron -este lunes 18 de enero- el exitoso inicio las jornadas interministeriales de abordaje territorial “Estado de Todos”.

En la plaza Eva Perón del barrio Néstor Kirchner (ex Ponce), en la ciudad de Corrientes, más de 20 organismo nacionales y programas locales atendieron a cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a realizar trámites, gestiones, recibir prestaciones y servicios, o adquirir alimentos frescos de calidad y gas a precios muy accesibles.

“Estamos acercando a las correntinas y los correntinos los organismos y programas nacionales más importantes, para que puedan realizar sus trámites sin alejarse de sus casas; colaborando para reducir la movilidad social en estos tiempos de pandemia” señaló el diputado nacional José “Pitin” Aragón, destacando que Estado de Todos busca “llevar respuestas a la gente, poniendo el Estado Nacional al servicio de la comunidad, estando presente en cada barrio”.

Desde temprano vecinos y vecinas se hicieron presente para requerir las atenciones de los organismo nacionales que desembarcaron en el barrio para llevar respuestas del Estado Nacional. Cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, colaboradores de Estado de Todos ayudaron a quienes concurrieron al lugar a desinfectarse las manos, mantener el distanciamiento, recordarles el uso obligatorio de tapabocas, brindaron hidratación.

En la plaza Eva Perón brindaron atenciones Anses; Pami; Desarrollo Social; Trabajo y Empleo; Agricultura Familiar; Justicia y DD.HH.; Migraciones; Enacom; Asociativismo y Economía Social; Agencia Nacional de Discapacidad; Seguridad Vial; CNRT;  entre otros organismos.

El concejal German Breaillar Poccard destacó “las respuestas que le estamos brindando a los vecinos y vecinas. Soluciones que el gobierno provincial y la municipalidad no les brindan. Se nota la necesidad, por la cantidad de gente que vino a buscar soluciones que sí se las está brindando el Gobierno Nacional y los programas locales que los legisladores venimos implementando” destacó y explicó que “los Concejales recogemos demandas de los vecinos que después las llevaremos al Concejo Deliberante”. 


 
En el mismo espacio pequeños productores y feriantes ofrecieron frutas, verduras, alimentos de calidad y productos manufacturados a precios accesibles; lo que tuvo gran acogida por parte de los vecinos que realizaron compras de la canasta alimentaria hasta un 60% más barato que en comercios tradicionales.

Carlos Araujo, coordinador de los programas “Mercado de Todos” y “Garrafa para Todos” destacó la estrategia de “ayudar a la economía familiar acercando productos esenciales de la canasta alimentaria a precio diferencial”, pero también “marcar precios bajos de referencia; comparado con los valores altos y comportamientos abusivos que existen hoy en los comercios tradicionales”.
También retomó sus recorridos barriales el programa “Garrafa para Todos” que ofreció gas de 10 kg a $420, lo que representa hasta un 30% más bajo de lo que se ofrece en comercios tradicionales; entregando además vales de descuentos para realizar compras de garrafas a domicilio a precios accesibles.
“Estado de Todos” combina herramientas locales de inclusión y tiene como objetivo brindar contención a las comunidades vulnerables acercando capacitaciones laborales y comerciales, gestionando la concreción de proyectos sociales y emprendimientos productivos como “Formación más Crédito para el Trabajo, Comercialización e Ingresos para la Inclusión, Garrafa para Todos, Mercado de Todos”.
http://bit.ly/38RH4OG

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'