EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 19 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 22:16hs. del 19-01-2021

IMAGENES

Videos: el fuerte sismo en San Juan se sintió en varias provincias

Usuarios en redes sociales publicaron escenas del momento en el que ocurrieron temblores en varias provincias



A última hora de la noche de este lunes un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter se registró en la provincia de San Juan, y se sintió con variada intensidad en las provincias de Córdoba y Mendoza.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local. A la vez se registró un eco fuerte en Santiago de Chile, principalmente entre las regiones de Atacama y Maule, aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de ese país informó que las características del movimiento “no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas”.

En redes sociales #Terremoto, #Sismo y #Temblos se convirtieron en tendencia a primera hora de la madrugada de este lunes. Cientos de usuarios de distintos puntos del país publicaron videos e imágenes del momento en el que sintieron los temblores. Escenas de lámparas moviéndose de un lado hacia otro y olas producidas en piletas producto del movimiento de la tierra fueron replicadas en Twitter.

Uno de los momentos más impactantes que fueron difundidos en redes sociales ocurrió en la torre de control del aeropuerto de Córdoba. Allí se ve como durante algunos segundos se mueven las lámparas y un dispenser de agua.

Con epicentro en el centro sur de San Luis, se sintió fuerte también en Mendoza y Córdoba. Desde esta última provincia, el periodista de Todo Noticias, Nicolás Tillard manifestó: “Nunca viví una situación parecida, fue casi un minuto de duración en el que se movió la lámpara, el televisor. Estábamos con mis padres y nos pusimos debajo de las aberturas”.

“Fue un terremoto similar al de Caucete en 1977″, expresó por su parte Miguel Castro del centro sismológico de Mendoza. En redes sociales, usuarios reportaron que incluso los temblores se sintieron en la Ciudad de Buenos Aires. “Lo que pasa es que las ondas sísmicas viajan muchos kilómetros, más cuando se trata de una magnitud de esta envergadura, y como en este caso de un foco prácticamente superficial; si la magnitud es muy grande como en este caso y la profundidad muy pequeña, las consecuencias van a ser mayores en construcciones y a nivel sociedad”, explicó Castro. Y advirtió: “Hay que tener mucho cuidado con las réplicas, generalmente estos sismos presentan por un tiempo varias réplicas de inferior magnitud. Hay que mantener la calma”.

“Pasó un poco el susto pero se sintió muy fuerte”, compartió Raquel, vecina de San Juan quien relató que sintió como “se mueve todo”: “Parece que se va a caer la casa, tenemos una pileta en el fondo y las olas parecían olas del mar”. El terremoto afectó el suministro eléctrico de algunas zonas de la provincia.

Otro vecino de San Juan compartió en sus redes sociales el impacto que causó el terremoto en su quiosco. Botellas rotas y productos dispersos por el piso del local a raíz de los movimientos.

Una familia publicó un video en el que se reflejó no solo el impacto del movimiento en distintas partes de la casa sino también el susto que vivieron en los segundos que duró el temblor.

En la Ruta 40, a la altura de la provincia de San Juan, un usuario de Twitter mostró como provocó una impactante grieta en el pavimento.

 

NOTAS RELACIONADAS

SE SINTIÓ EN CÓRDOBA Y MENDOZA
San Juan: Se registró un terremoto de 6.4 grados en la escala Richter

San Juan: Se registró un terremoto de 6.4 grados en la escala Richter

El epicentro se produjo 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial y 112 kilómetros al norte de Mendoza. Por ...

1
1 0

SE SINTIÓ EN VARIAS PROVINCIAS
Sismo en San Juan:

Sismo en San Juan: "No llega ni por asomo a lo que podría suceder"

Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) en San Juan, dialogó con Radio Sudamericana sobre el sismo ...

1
1 0

SISMO DE 6.4 GRADOS EN LA ESCALA DE RITCHER
San Juan: Así se vivió el sismo en vivo en un noticiero que estaba al aire

San Juan: Así se vivió el sismo en vivo en un noticiero que estaba al aire

El sismo que tuvo epicentro en la provincia de San Juan se sintió en varias partes del país. El Canal ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

sismo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Miguelangel Galvez 19/01/2021 - 09:34hs

HACE UNASDECADAS ATRAS HABIA UNA GRAN MEDICA PARTERA QUESE DEDICABA A LA PRACTICADE ABORTOS, Y EN SUS ULTIMOS AÑOS AUNQUE OFRENDABA DEMASIADAS JOYAS DE ORO A LOS DEMONIOS LLAADOS ENESE TEMPLO EXU PARA LAS PRACTICAS KIMBANDAS EN EL TEMPLO UMBANDA DEL PAI..... NO DEJABA DE OIR POR LAS NOCHES LOS LLANTOS DE BEBES ABORTADOS, Y LE ATACO UNA GRAN DEPRESION Y SE SUICIDÓ. Y A UN MUCHACHO QUE VIVIA CERCADEL CEMENTERIO SAN JUAN BAUTISTA TENIA POR PEDIDO DEL PAI.... QUE LE CONSIGA LOS CUERPOSDE LOS BEBES RECIEN NACIDOS FALLECIDOS Y ESTE TAMBIEN TUVO UN TRAGICO FINAL , HIV,SIDA Y MENINGITIS . QUE EL DOLOR DE CABEZA LO HACIA GRITAR, SAQUENME ESTE DOLOR. QUE DIOS LO PERDONE. hay muxhas ghistorias mas en l que refiere a mlestar alos cuerpos de nuestros seres queridos quewdescansan en los cementererios y no los cremen pues fueron tempos del ESPIRITU SANTO


2- Miguelangel Galvez 19/01/2021 - 09:27hs

¿continuan con la ideade hacer el Carnaval en Tiempo de Cuaresma? A LA DIRIGENTEDE LA COMPARSA.... LE PREGUNTO AUNQUE VAYAN AL MONTE A FESTEJAR , ES UN ATENTADO A LA FE EN DIOS, Y A LA INDIFERENCIA DE LOS MOMENTOSSAGRADOS DE LA CRISTIANDAD, NO TE DIGO CONTRAEL VATICANO NI LOS CURAS, ELLOSSON SERVIDORESDE DIOS . ES OFEWNSA DIRECTA A DIOS , SABES MAMI? ESTUDIAELCATECISMO CATOLICO O LEE LAS BIBLIA Y TE VAS AENTERAR COMO HAY QUE RESPETARLE A DIOS, y TAMBIEN VA CONTREA TODAS LAS LEYES QUE LOS HOMBRES CREAN EN DISTINTOS PAISESDEL MUNDO CONTRA LOS 10 MANDAMIENTOSDE DIOS Y EL CULTO SATANICO A SATANAS Y MOLOCH, BAAL OFRENDANDO LA SANGRE Y VIDADE LOS NIÑOS PÓR NACER, SACRFICOSD HUMANOSDE NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE SE DAN POR DESAPARECIDOS . PARA LAS MISAS NEGRAS .


1- Miguelangel Galvez 19/01/2021 - 09:21hs

es los movimentosde las placas tectónicas de la grieta de la Falla DE SAN ANDRES Y DEL ANILLO DE FUEGO DEL OCEANO PACIFICO.TODAS LAS ZONAS MONTAÑOSAS DE LA CORDILLERASDE LOS ANDES SUFRIRAN DE TERREMOSOS Y ERUPCIONES VOLCANICAS ACTIVOS, APAGADOS Y NUEVOS, HAY QUE DOBLAR RODILLAS Y PONERSE A REZAR DE UNA BUIENA VEZ PORQUE LA IRADE DIOS ESTA DESATADA MAS LOS ATAQUES DE SATANAS, PERO AL FINAL EL INMACULADO CORAZON DE MARIA TRIUNFARA .TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO EN EL MUNDO DESDE EL 6 DE JUNIO DEL 2006 SON LOS SECRETOSDEL 3° MENSAJE DE FATIMA QUE LOS PAPAS NO QUISIERON DAR A CONOCER POR LAS CANTIDADES DE DESASTRES DE SALUD, CATASTROFES NATURALES Y GUERRAS SE PRODUCIRAN Y POR NO CONSAGRAR A RUSIA AL INMACULADO CORAZON DE MARIA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'