EN VIVO septimo día / D. Toledo



Economia

Martes 19 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 22:16hs. del 19-01-2021

SUBA DEL COMBUSTIBLE

Corrientes: el precio del pan podr铆a llegar a los 110 pesos

Por las subas consecutivas de los precios de distribución, el precio del kilogramo de pan llegaría en Corrientes a los 110 pesos en algunas panaderías. Juan Vamvakianos, representante local del sector, explicó a Sudamericana que por el momento cuentan con materia prima pero para adquirir más insumos, deberán subir los precios en los próximos días.  


El referente de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos, confirmó a Sudamericana que la suba del kilo de pan en Corrientes rondará el 10 por ciento. Si bien en algunos comercios ronda entre los 65 y 70 pesos, en otros alcanzaría los 110 pesos. Más allá de esto, expuso que un valor óptimo sería de 120 pesos por kilogramo para venta al público.  

En panaderías correntinas de los barrios o de sucursal única, el kilo de pan en los últimos meses ya había superado la barrera de los $100 pesos, mientras que en las grandes cadenas o distribuidoras se mantenía entre $85 y $97. En otros locales, el valor ronda los 70 pesos por el momento, según los propios dichos del referente.

Ante este nuevo aumento, el kilo de pan en Corrientes de forma unificada pasará a costar $100 si los empresarios no pueden absorber los costos. Vamvakianos reconoció que durante todo el 2020 se produjeron aumentos mensuales en los insumos, como en los lácteos, grasas y margarinas, azúcar y leche.

Por este motivo, en los últimos meses el consumidor pudo percibir el impacto en el bolsillo en la totalidad de los productos de estos negocios. La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtió que el sector atraviesa una “situación grave” por el incremento de costos de producción, por lo que los precios de sus productos subirán entre 5% y 15% esta semana.

A través de un comunicado, la entidad señaló que hay “un aumento indiscriminado en los precios de los insumos” que obligan a las panaderías a incrementar los precios de sus productos para poder seguir comercializando.

Advirtieron que “los aumentos no tienen razón de ser” por lo que de seguir con esta escalada, “irremediablemente deberemos trasladarlos a los precios del pan y derivados, que no es nuestra intención, ya que ello impactará sobre nuestras recortadas ventas por estos últimos tiempos”.

Según el Instituto de Estadística y Censos (Indec) el precio del kilo de pan francés tipo flauta aumentó un 29,75% en los últimos doce meses.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes aumento pan

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'