EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Martes 19 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 08:15hs. del 20-01-2021

FÚTBOL

La aberrante arenga machista y discriminatoria de un preparador físico

Difundieron un video de Diego Kofler, integrante del cuerpo técnico del club que acaba de subir a la Primera Nacional, donde da un discurso con mensajes xenófobos y los jugadores aplauden. El repudio en las redes.  



El preparador físico de Atlético Güemes de Santiago del Estero utilizó terminología machista y discriminatoria para motivar a sus futbolistas.

Escuchar la arenga del preparador físico Diego Kofler genera vergüenza ajena y repudio. Increíblemente, uno de los principales integrantes del cuerpo técnico de Atlético Güemes de Santiago del estero, recientemente ascendido a la Primera Nacional, utilizó términos machistas y discriminatorios en un intento de arengar y motivar a sus jugadores a pocos días de jugar en Córdoba la final del torneo Federal A contra Villa Mitre de Bahía Blanca.

El video de la arenga de Kofler al plantel trascendió a través de un tuit del diario Norte de Chaco en el que se escucha claramente cómo utiliza la comparación de lo que significaría el ascenso con mujeres “negritas” o “rubias”. El mensaje fue rápidamente repudiado en todas las redes sociales.

“Hasta hoy, Güemes se venía cul...ndo a la negrita del pueblo, a la que se cul.. todos, la que tiene olor a pingo. A ésa se cul... Y acá tengo una rubia, se llama Nacional B. ¡A ésa la voy a buscar, a ésa me la quiero cul...! Tengo que romperme el orto para cul...me a esa mina”, le dijo Kofler a sus dirigidos, que cerraron la charla “motivacional” con un aplauso.

“Tengo que ir decidido y ser inteligente. Hay que dejar la vida acá. El partido que viene no importa, es hoy, muchachos. Laburo, me rompo el ort..., con calor, con lluvia. Estoy acá. Por todo lo que hago estoy acá”, agregó el preparador físico, que luego repitió algunos de los lamentables conceptos que había utilizado anteriormente.

Güemes finalmente consiguió el ascenso a la Primera Nacional venciendo a Villa Mitre por penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos en un partido lleno de polémicas por el arbitraje de Lucas Novelli, que expulsó mal a un jugador del equipo bahiense y no le dio un claro penal.


El equipo santiagueño logró ascender dos categorías en dos años en medio de polémicos arbitrajes y quejas de clubes rivales sobre supuestos beneficios en las designaciones. Desde la próxima temporada jugará en la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.

En las redes sociales la arenga de Kofler recibió todo tipo de rechazos y cuestionamientos, aunque el club no se pronunció al respecto.

El ancetedente del DT Pablo Martel

En agosto de 2019, Pablo Martel, quien por aquel entonces ya era el entrenador de Atlético Güemes, fue denunciado por violencia de género y amenazas por su esposa y, tiempo después, condenado a un año de prisión en suspenso en un juicio abreviado.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'