EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Martes 19 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 10:39hs. del 20-01-2021

TIENE 13 AÑOS

Hallan en Retiro a un chico que estaba desaparecido desde 2019

En las últimas horas entró a una comisaría y dijo que estaba perdido. Las sospechas contra el padre.


Un chico de 13 años al que buscaban desde febrero de 2019 fue encontrado esta mañana por la Policía de la Ciudad “en aparente buen estado de salud”. La última vez que había sido visto fue saliendo de la casa de su padre en Coghlan.

La desaparición del menor que entonces tenía 11 años se conoció un 23 de febrero hace ya casi dos años y se activó una búsqueda prácticamente en simultáneo en la Argentina como en Brasil, ya que en ese país vive su madre y era a donde supuestamente el chico iba a viajar unos días después de que se le perdiera el rastro.

Después de dos años de búsqueda, el menor se presentó solo en la comisaría Comunal 1 de Retiro.Por: Policía de la Ciudad

“El niño mide 1.60 metros y es de contextura delgada. Además, el color de sus ojos es marrón y tiene el cabello castaño clarito con flequillo. Como seña característica el niño posee una cicatriz en la pierna izquierda”, decía el alerta que envió la Ciudad a través de sus redes sociales sobre el nene, que en aquel momento vivía con su padre.

El hombre, que ya estaba acusado de haber mudado al adolescente sin autorización judicial desde Brasil, donde vivía con la mamá y sus hermanos, introduciéndolo en la Argentina supuestamente en forma clandestina a fines de diciembre de 2015, dijo a la policía cuando desapareció que su hijo se había ido por sus propios medios y que había dejado una carta en la que manifestaba que no quería volver a irse del país. Después, el video de una cámara de seguridad mostró al menor salir del domicilio de Coghlan y subirse a una camioneta blanca. Fue la última vez que lo vieron.

La búsqueda se inició en forma simultánea en Argentina y Brasil.

El hombre se convirtió en el primer imputado y detenido en la causa por el presunto secuestro de su hijo y de obstruir el contacto con la madre, aunque fue liberado poco después. Por otro lado, también acusaron a una mujer de 80 años y a su sobrino de mantener a al chico en cautiverio, según informaron entonces informaron medios brasileños.

 

“El padre contrató a esta señora, de 80 años y con cáncer, para mantener a Carlinhos en su casa. Pagó 7 mil pesos mensuales para que mantuvieran al niño en casas muy pobres de Buenos Aires y él todas las semanas iba a visitarlo”, dijo en 2020 el abogado de la madre en diálogo con Folha de Pernambuco. También aseguró que el chico no veía a su clienta hacía cuatro años y que sabían que el padre no lo había mandado a la escuela en el último año.

Cuando la investigación parecía haber llegado a un punto muerto, el menor llegó por sus propios medios a la comisaría Comunal 1 de Retiro diciendo que estaba perdido. Tras ser revisado por un médico legista, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 15 a cargo de la Dra. Karina Mariana Zucconi tomó intervención al Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes. Ahora buscan determinar qué rol cumplió el entorno del padre en la desaparición del chico y también cómo se dio su repentina aparición.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'