Policiales

Miércoles 20 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 18:38hs. del 20-01-2021

EL SUE脩O QUE NO FUE

C贸mo operaba el estafador de las casas prefabricadas en Corrientes

El hombre de apellido Abraham decía ser representante de la empresa "Tu Casa en Cuotas Corrientes". Cobraba una base de 520 mil pesos y te construía tu vivienda en tres meses. El cliente debía tener su terreno y la supuesta empresa se encargaba del resto. Una vez que concretabas el anticipo, comenzaba la pesadilla. 


Paula Rojas es una de las damnificadas por el estafador de las casas prefabricadas en Corrientes. La empresa ofrecía viviendas con piscinas a un precio muy tentador, vendiendo sueños  y jugando con la ilusión de las familias que sueñan con tener su propio hogar.

En la entrevista brindada a Radio Sudamericana contó cómo “operaba” Ángel Damian Abraham, un hombre oriundo de Buenos Aires que decía ser representante de la empresa “Tu Casa en Cuotas”, en Corrientes. “Todo es muy creíble, de la forma en la que se mueve, todo muy bien organizado. La verdad es que no dudas en ningún momento”, arrancó diciendo Paula a este medio.  

Leé más: La estafa de las casas prefabricadas superaría el millón de pesos

“Tu Casa en Cuotas Corrientes” publicitaba en redes sociales. El supuesto representante de la firma se presentaba a las reuniones con un escribano público dándole más seriedad a la empresa.

Ofrecía viviendas a un valor aproximado de 530 mil pesos, con un anticipo de 200 mil pesos y cuotas de 10 mil. Los clientes debían entregar los 200 mil y allí comenzaba la construcción – la cual demoraba unos 3 meses-.

La pesadilla inicia luego de hacer el anticipo. Ángel Damian Abraham ya no contestaba ni las llamadas ni los mensajes y se escudaba en los problemas por la pandemia o los corralones.

 

El hombre cuando fue detenido por la Policía de Corrientes

Una escribana quien tiene un estudio en la Capital, era quien certificaba la documentación. “En el contrato aparece una escribana, está verificado su domicilio y lo único que no aparecía era su matrícula porque ella no se hacía responsable”.

En el terreno de Paula sólo hicieron  cuatro postes por todo el dinero entregado. Además de eso, se robaron unas palas que ella misma había puesto porque los albañiles no contaban con las herramientas. “Yo hice la denuncia, me di cuenta que este señor estaba apañado porque se movía libremente y había estafado a varias personas”.

NOTAS RELACIONADAS

ALLANAMIENTOS EN CORRIENTES
La estafa de las casas prefabricadas superar铆a el mill贸n de pesos

La estafa de las casas prefabricadas superar铆a el mill贸n de pesos

La Policía tras diligenciar sendos allanamientos, aprehendió a un hombre que habría estafado a varias personas, el cual ofrecía mediante ...

1
4 0

TRAS LAS DENUNCIAS
Escribana asegura no tener relaci贸n con estafas de casas prefabricadas

Escribana asegura no tener relaci贸n con estafas de casas prefabricadas

En comunicación con Sudamericana la escribana Verónica Sanabria, pidió su derecho a réplica tras ser acusada por una de las ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes estafa viviendas prefabricadas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'