Sociedad

Miércoles 20 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 18:38hs. del 20-01-2021

EL TRABAJO SO脩ADO

El primer "Catador de alfajores" que es un 茅xito en redes sociales

Facundo Calabró dialogó con Radio Sudamericana para comentar sobre este llamativo trabajo al que se dedica. Relató que a pesar de lo que se pensaría, no tiene contacto con las empresas productoras. Empezó con un blog sobre el "alfajor perdido" hace varios años y hoy tiene más de 36.500 seguidores en Instagram.  


Facundo Calabró tiene un fanatismo lo llevó a ser el primer "catador de alfajores" en el país. Empezó con un blog sobre el "alfajor perdido" en septiembre de 2016, y tras convertirse en tendencia en Twitter con el mote de "catador de alfajores" adoptó ese nombre.

Calabró es locutor, estudia Letras y trabaja como community manager. Hoy tiene más de 36.500 seguidores en Instagram y relató a Radio Sudamericana que el mote se lo puso un periodista. “Es paradójico porque la cata es una actividad elitista y el alfajor es algo popular”, bromeó.

"En mi dieta cotidiana los alfajores son la excepción más que la norma", explicó Facundo en una entrevista en medio de la "semana del alfajor" que transcurre del 1 al 7 de mayo. "Si el alfajor tiene una galleta trivial no me interesa porque la verdad es que hay muchos sabores esterotipados al ser un producto industrial. Yo lo que trato de identificar es lo que se desvía de la norma", contó.

"Lo que más me divierte es inventar términos o aplicar términos que vienen de otra parte a los alfajores. Trato de hacerlo conscientemente pero me gusta el efecto humorístico", admitió. Tras marcas de "lujo" como Cachafaz o Havanna, Facundo dijo que está "en contra de la mistificación del gourmetismo" que podría marginar a clásicos populares como Capitán del Espacio.

"Me gustan mucho los sabores tradicionales porque me parece que son conceptos más simples pero más claros y el relleno resalta mucho más gracias al contraste. En el marplatense se perdió cierta simplicidad", convino Calabró, que está muy en contra de los "adefesios" como el "alfawaffle" de la marca uruguaya Punta Ballenas.

Podés conocerlo en Twitter e Instagram o consultar su página web

TEMAS RELACIONADOS

catador de alfajores

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'